Diario Digital controlado por OJD

Casares propone mejorar la estética del establecimiento vacios con imágenes y vinilos que pongan en valor el comercio local.

El líder socialista considera que apoyar al pequeño y mediano comercio debería ser “un objetivo prioritario” de Santander, porque “es básico para el desarrollo de la actividad económica”

Enviar a un amigo
14-02-2017


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica la falta de apoyo al comercio en Santander; con políticas activas que dinamicen la actividad comercial, apoyando a los comercios que existen en la actualidad y fomentando la creación de nuevos establecimientos “que hagan ciudad”.

Casares considera que apoyar al pequeño y mediano comercio local debería ser “un objetivo prioritario” de Santander porque “el comercio local es básico para el desarrollo de la actividad económica en Santander”.

Para el líder socialista, el desarrollo de los pequeños comercios es sinónimo de reactivación de la economía. “Comprándoles generamos riqueza y creamos puestos de trabajo, el Ayuntamiento debe lanzar iniciativas para combatir zonas comerciales fantasma en Santander”.

“Es urgente que se fomente el dinamismo en la ciudad para reactivar la ciudad y a su vez potenciar las sinergias procedentes de la relación entre el turismo, la hostelería y el comercio" subraya el líder socialista, que recuerda el cierre de miles de comercios en el centro de la ciudad. 

  • Propuesta de dinamizar locales vacíos

    El portavoz socialista afirma que los establecimientos comerciales "dan carácter a la ciudad" y por ello es necesario darles un mayor impulso que debe realizarse en colaboración con las asociaciones de comerciantes y hostelería de la ciudad.

    Por ello, Casares propone poner en marcha una iniciativa de dinamización de locales comerciales vacíos, con una actuación completamente gratuita para aquellos comercios que tengan sus locales vacíos y lo soliciten. En este sentido, el líder socialista explica que el Ayuntamiento mejoraría visiblemente la estética del establecimiento con imágenes y vinilos que pongan en valor el comercio local.

    “Con esta iniciativa no sólo se renovaría la estética de estos escaparates vacíos sino que se mejora la imagen general de las calles de la ciudad, potenciando al comercio invitando a que la gente quiera ir a comprar y reactivando el alquiler de los locales que ahora están cerrados” explica el edil socialista.

    Consejo Municipal de Comercio

    A su vez, el líder socialista denuncia que el PSOE ha propuesta bonificaciones e incentivos fiscales para la apertura de comercios “que de forma sistemática el equipo de gobierno rechaza”. Así como otras medidas como establecer la gratuidad del Servicio Municipal de Transportes Urbanos los sábados por la tarde, como en la campaña navideña.

    Por último, Pedro Casares ha pedido que “se ponga en marcha cuanto antes” el Consejo Municipal del Comercio, cuya constitución se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento en julio de 2015. El líder socialista reclama este “pilar” para el desarrollo de la estrategia comercial de la ciudad, “un instrumento útil y legítimo que aúne las voces de todos y permita marcar una misma dirección en la que se trabaje conjuntamente”.