Diario Digital controlado por OJD

Casares recuerda a De la Serna que un 60% de los santanderinos han votado por el cambio histórico

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, no apoyará la reelección del candidato del PP, Íñigo de la Serna candidato de un partido que ha realizado los mayores recortes sociales

Enviar a un amigo
29-05-2015

 Así se lo ha transmitido durante la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento y en la que el líder socialista ha dejado claro que “no compartimos nada” con un partido que ha realizado “los mayores recortes sociales” y con un candidato que “prefiere destinar dinero a infografías y macroproyectos que a las necesidades de los santanderinos”.

Casares ha recordado que el pasado 24 de mayo se produjo un cambio histórico, en el que los vecinos de Santander “han apostado por dar su confianza a una mayoría alternativa”, por lo que los socialistas votarán en contra de una opción que “no tiene un modelo de ciudad definido” y mantiene “unas políticas insostenibles que han estacado a la ciudad” y son injustas con la mayoría de los ciudadanos. “El 60% de los votantes ha apostado por otras propuestas y otras alternativas políticas” al PP, ha destacado el secretario general de los socialistas santanderinos.

A la “ausencia del modelo de ciudad” se suma, como ha mencionado el líder socialista, la “pérdida de población” de la capital cántabra que “en 20 años” ha obligado a 20.000 santanderinos a buscar “un proyecto de vida fuera de Santander” como consecuencia de las “nefastas políticas” del Partido Popular, que han dejado sin trabajo a cerca de 15.000 personas. En este sentido, Casares ha recordado “las indiscriminadas subidas de los impuestos de IBI, agua y basuras” que De la Serna ha establecido en esta legislatura, así como su “política de sustituir árboles por baldosas” o la desigualdad en el trato de los servicios y prestaciones en los barrios que “ha creado una ciudad con barrios de primera y de segunda”.

 

Un gobierno con poca transparencia

“De la Serna lleva ocho años gobernado de espaldas a los ciudadanos, sin humanidad y sin querer poner rostro humano a los problemas de mucha gente que está sufriendo en nuestra ciudad”, ha valorado Pedro Casares, para quien estas políticas han generado que “haya una mayoría social en Santander que quiere otra forma de gobernar”. “Es necesario que los partidos políticos hablemos ante este nuevo escenario para poner en común propuestas que beneficien a esa mayoría social que quiere cambios” y sobre todo que fomenten “un nuevo gobierno municipal más transparente y participativo”.

Tras la reunión mantenida con De la Serna, el líder socialista ha valorado que el alcalde en funciones “vive alejado de la realidad” a tenor de sus declaraciones señalando que Mariano Rajoy es el mejor candidato para las elecciones generales. Para el secretario general del PSOE de Santander “debe ser de los pocos españoles que no considera que Rajoy ya ha perjudicado lo suficiente a nuestro país con sus recortes de derechos y libertades como para repetir como candidato a presidente del gobierno” en las próximas elecciones generales.

“Las declaraciones de De la Serna vienen a confirmar que es el gerente de Rajoy en Santander”, quien ha sido “un obediente pupilo de Rajoy administrando sus recortes” en la capital cántabra. Casares ha recordado que “gracias al silencio cómplice” de De la Serna como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, los ayuntamientos perderán a partir del próximo año las competencias en servicios sociales, tras la reforma de la ley local aprobada el año pasado.

Pedro Casares ha apuntado que “De la Serna ha tenido mucho tiempo para hablar con el PSOE” en estos años para poner en común “políticas y propuestas para beneficiar a los santanderinos”, y ha señalado que “es la primera vez en dos años como concejal que De la Serna se pone en contacto conmigo” ahora que teme perder la alcaldía. Asimismo, ha añadido que De la Serna “ha sido un alcalde ausente que ha estado buena parte de la legislatura fuera de la ciudad”, lo que demuestra que “el PP tiene las prioridades cambiadas”.