Diario Digital controlado por OJD

Casares señala que Igual copia y realiza las propuestas socialistas de las elecciones de 2015

Recuerda que crear una bolsa de viviendas tuteladas para mayores y los incrementos de bonificaciones en el IBI y la tasa de aguas y basuras para familias numerosas, son propuestas del PSOE rechazadas por el PP durante años

Enviar a un amigo
28-06-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, agradece a la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, que “haga suyas” las propuestas con las que el PSOE se presentó a las Elecciones Municipales en 2015.

    Casares considera que es una “grata noticia” que el Partido Popular, “ante la ausencia de ideas e iniciativas propias” haya decidido desarrollar propuestas del PSOE para mejorar Santander. “Nuestro objetivo es contribuir a que los santanderinos vivan mejor, si para ello el PP nos tiene que copiar las propuestas, bienvenido sean” explica el edil.


Copia de las propuestas socialistas
    Se refiere así el portavoz del PSOE a la propuesta anunciada ayer por la Alcaldesa en el Foro SER Cantabria, de crear una bolsa de viviendas tuteladas para personas mayores. “Una propuesta que los socialistas presentamos exactamente el 11 de abril de 2015” destaca.

    Asimismo, explica que los incrementos de bonificaciones en el IBI y la tasa de aguas y basuras para familias numerosas, y con pocos recursos, son propuestas del PSOE rechazadas por el PP durante años. “Veremos en que se cuantifican, y si se concretan finalmente estas promesas” subraya.

    “En estos años hemos propuesto introducir varias bonificaciones, con un mayor incremento de ayuda, en las ordenanzas fiscales y en cada ejercicio hemos recibido el no por respuesta del Partido Popular” denuncia. Además, recuerda que en estos años el PP ha llevado a cabo las mayores subidas de impuestos de Santander.

No hay cambio de rumbo

Por último, Pedro Casares, explica que, como ha reconocido la propia Alcaldesa, “no hay cambio de rumbo” en Santander tras sustituir a Íñigo de la Serna en la Alcaldía.

“Es curioso escuchar a Igual hablar de que el PP tiene un proyecto de cambio para la cuidad y no proyectillos de cuatro años” subraya Casares, “cuando lo único que hay sobre la mesa son promesas incumplidas y retraso en el desarrollo de los proyectos anunciados hace años”.

Para el líder socialista, hablar una vez más de Smart Santander, el Frente Marítimo o Varadero, como hizo ayer, “es hablar más de pasado que de futuro”.
“La inercia hace que Santander sea el núcleo de la actividad económica regional pero no gracias a las políticas del PP”, denuncia. Y así, recuerda que la ciudad pierde 3 habitantes cada día desde hace 10 años y el Pacto de Empleo “es un fracaso, que hace que el descenso del paro en Santander sea menor que en Cantabria” concluye el edil.