Diario Digital controlado por OJD

Casi 500 participantes se dieron cita en 'La Milla de Santander'

El corazón solidario de los miles de aficionados que disfrutaron de la carrera, convirtió en un gran éxito, la acción solidaria a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y contra el Maltrato Infantil.

Enviar a un amigo
Casi 500 participantes se dieron cita en 'La Milla de Santander'
08-04-2018

La IV Milla de Santander, Año Jubilar Lebaniego ofreció un auténtico espectáculo. En lo deportivo, porque cerca de 500 corredores participaron en alguna de las distintas categorías (pitufo, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y la Milla Élite), existentes. “Estamos muy satisfechos porque, hemos tenido un gran ambiente y el marco es increíble, lo que ha dado aún más realce a la prueba”, señala Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la prueba que contó con el Gran Premio Liberbank.

Y fuera del circuito, porque el corazón solidario de los miles de aficionados que  disfrutaron  de la carrera, convirtió en un gran éxito, la acción solidaria a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y contra el Maltrato Infantil (CAVAS), organizada por Dentalias y la Peña de Fondo Cantabria. “Aún no sabemos la cantidad exacta que hemos recaudado, pero las huchas pesaban, así que ojalá hayamos podido recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a esta asociación cántabra que hace una labor muy destacada”, comentó José Luis Córdoba, Director de Dentalias.

En términos deportivos, a las 17,45 horas comenzó la primera carrera, en la que participaron los Sub 14 y Sub 16 masculinos y femeninos.  Los campeones fueron Laro González (Sub 14) y Amo Blanco (Sub 16), en masculino y Mencía Maruri (Sub 14) y Lucía García (Sub 16).

Posteriormente, se disputó la categoría Sub 12, obteniendo el triunfo masculino     Diego Suárez y en féminas, Carlota Fernández.

La abierta masculina y femenina fue ganada por Gerardo Casas y Noelia San Emeterio, mientras en Sub 18 se alzaron con su respectivo título Eduardo Sáiz y Sonia López.

Entre los más pequeños, Diego Bárcena y Yésica Diego, vencieron en los Sub 10; Joel Ruiz y Paula Morán en los pre benjamines; y Víctor González y Nora Hidalgo, entre los pitufos.

La última prueba en disputarse fue la Élite femenina y masculina. Esta prueba contó con la participación de muchos de los mejores mediofondistas del panorama nacional, que ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes.

Naufel Erraui (ganador de la edición 2017), Mohamed Bakkali (Marruecos), y los internacionales Marcos Ramos, Diego Cuadrado y Hugo García, en chicos; Nerea Anasagasti (FC Barcelona), la vasca Andrea de la Torre, las madrileñas Laura Priego y Lía María Marchante y las cántabras Elena Moreno, Noemí Cano y, sobre todo, la pequeña Ania San Román, que con tan sólo 13 años demostró que ya no es una promesa, sino una realidad, pues tiene un grandísimo futuro por delante.

En categoría masculina el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 4´21”, por delante de Francisco de León y Marcos Ramos.

En féminas, la vencedora fue Noemí Cano, con un tiempo de 5´05”, por delante de Nerea Anasagasti y de Andrea de la Torre.

Antes de terminar la Milla se realizó un pequeño reconocimiento a Valvanuz Cañizo, reciente Campeona de España de combinadas y récord de Cantaria absoluto de heptalón, y al Club Atlético España de Cueto, por su colaboración, tanto de atletas y en montaje, de la Peña de Fondo Cantabria.

La IV Milla de Santander, inscrita dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, se disputó bajo el apoyo especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y el patrocinio de Liberbank, que da nombre al Gran Premio, y de la Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología Dentalias.