Diario Digital controlado por OJD

Casi seis millones para las cocheras de los bomberos en Peñacastillo

Esta actuación se hará con cargo a los remanentes positivos del año 2014. Se prevé que las obras puedan reanudarse este verano y la nueva sede esté concluida y en funcionamiento en el verano de 2016

Enviar a un amigo
26-04-2015

 La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la generación de una nueva partida presupuestaria por importe de 5,8 millones de euros, con cargo a los remanentes positivos del año 2014, para la finalización de la nueva sede para las cocheras del Transporte Urbano de Santander (TUS), en Peñacastillo.


El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta actuación permitirá dotar al servicio de espacio de aparcamiento suficiente para toda la flota y contar con un taller de dimensiones y características adecuadas, además de reducir los tiempos de operación de los conductores al inicio y final de su servicio, puesto que los vehículos se recogerán y se dejarán en su correspondiente plaza de aparcamiento evitando esperas.


Díaz ha indicado que se está elaborando el proyecto para la finalización de estas obras, que contempla una gran nave de cocheras para guarda de 90 autobuses con dotaciones cada 6 autobuses; y una segunda nave para el mantenimiento de los autobuses,  talleres específicos, almacenes propios de cada taller, tren de lavado, cabina de pintura, depósitos de combustibles, de agua y de residuos. Los dos edificios de autobuses tiene una superficie, en una sola planta, de 12.044 metros cuadrados.


Asimismo, se prevé la construcción de un edificio administrativo, que es la parte del conjunto que se muestra a la zona urbana, con una superficie total de 1.277 metros cuadrados.
En este edificio se conjugan funciones del personal con amplios vestuarios, áreas de descanso, zona de atención sanitaria, despachos de sindicatos, zonas  de administración y caja.
Los tres edificios tiene perfectamente diferenciadas sus funciones, sus accesos y circulaciones, y comunicación con el viario municipal.
Se prevé que las obras puedan reanudarse este verano y la nueva sede esté concluida y en funcionamiento en el verano de 2016.