Diario Digital controlado por OJD

Cayón estrena la nueva pasarela sobre el río Suscuaja

Las obras dieron comienzo en el pasado mes de marzo y finalizaron hace unas semanas, y el resultado es una senda que conecta 6 núcleos de población del municipio y evita que los vecinos tengan que caminar por la carretera.

Enviar a un amigo
Cayón estrena la nueva pasarela sobre el río Suscuaja
17-10-2018

Esta misma mañana, se ha realizado la inauguración de la pasarela peatonal sobre el río Suscuaja, a la que han asistido la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria Rosa Eva Díaz Tezanos, el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Palacios, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez, todo su Equipo de Gobierno y el resto de los Concejales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La pasarela, con una longitud de 26 metros y situada al lado de la carretera que une La Penilla y La Encina, la antigua N-634, forma parte del proyecto de ampliación de la Senda Verde, que fue presentado en el año 2009 por el Ayuntamiento y al que el actual Gobierno de Cantabria accedió a llevar a cabo.

Las obras dieron comienzo en el pasado mes de marzo y finalizaron hace unas semanas, y el resultado es una senda que conecta 6 núcleos de población del municipio y evita que los vecinos tengan que caminar por la carretera. Además, desde el Ayuntamiento se ha preparado otro proyecto para una segunda fase hasta Cayón y se espera que reciba una respuesta positiva por parte del Gobierno Regional.

Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha agradecido la acogida del Alcalde y su corporación, está muy satisfecha con la actuación, considerándola muy positiva para el Ayuntamiento, ya que supone recuperar un espacio paisajístico y medioambiental para el disfrute de los vecinos. Este proyecto es una inversión integra del Gobierno de Cantabria con un coste de 161.500€. Díaz resalta la importancia de la pasarela, una de las actuaciones principales del proyecto, además de hacer un llamamiento para que estos espacios públicos se cuiden y se protejan.

Por su parte, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez resaltó que la actuación supone conectar 6 núcleos de población por medio de sendas verdes, evitando que los peatones y ciclistas tengan que circular por las carreteras, teniendo como objetivo final conectar todos los nucleos de población a través de paseos. Por último, agradeció a la Vicepresidenta y al Director General de Medio Ambiente la implicación en el proyecto.