Diario Digital controlado por OJD

Cayón hace efectiva la compra de un terreno urbano para zona de ocio y recreo

La finca posee 10 carros de tierra urbanos (1790 m2) y está enclavada en el corazón del barrio, teniendo una construcción de piedra en semiruina de 25 m2. El coste ha sido de 60.000 ¤.

Enviar a un amigo
Cayón hace efectiva la compra de un terreno urbano para zona de ocio y recreo
20-10-2017

El ayuntamiento de Santa maría de Cayón ha hecho efectiva la compra de un terreno urbano en el barrio Basconia, Lloreda.


La finca posee 10 carros de tierra urbanos (1790 m2) y está enclavada en el corazón del barrio, teniendo una construcción de piedra en semiruina de 25 m2. El coste ha sido de 60.000 €.


El Equipo de Gobierno, consciente de la necesidad de buscar un espacio público para zona de ocio y recreo para los vecinos de Basconia, al ser un barrio en constante crecimiento y haber experimentado en los últimos años un incremento sustancial de nacimientos, llevaba meses trabajando para la obtención de unos terrenos que pudieran albergar un parque infantil y una zona de ocio con mesas, bancos, barbacoa, etc.


Al mismo tiempo se aprovechará para ensanchar el vial contiguo a la finca, arreglar el local, o en su caso, ampliarlo para que los niños y mayores puedan hacer algún tipo de actividad.