Diario Digital controlado por OJD

Chus Puras completó el Merzouga Rally, su primer raid en moto

Finalizada la sexta y última etapa, Puras admitía que “sufrí mucho físicamente en la segunda etapa, casi toda sobre dunas, y a punto estuve de retirarme, por un golpe de calor que me dejó muy tocado.

Enviar a un amigo
Chus Puras completó el Merzouga Rally, su primer raid en moto
12-05-2017

Chus Puras ha completado con éxito el Merzouga Rally, su primer rally raid en moto. “Para mi, el objetivo era acabar y lo he conseguido. He de reconocer que no me esperaba que fuera tan duro hacer un rally de 6 días, como el Merzouga. Con esta participación quería tener una toma de contacto en una carrera internacional, aprender y disfrutar de la experiencia. Y, la verdad, es que ha merecido la pena”, comentó el expiloto de wrc, tras pasar el pódium de llegada.  

Finalizada la sexta y última etapa, Puras admitía que “sufrí mucho físicamente en la segunda etapa, casi toda sobre dunas, y a punto estuve de retirarme, por un golpe de calor que me dejó muy tocado. Pero quería acabar todas las etapas, porque era muy importante, no sólo para mi, sino para mi equipo X Raids que lo ha dado todo para tener la moto siempre a punto”.

Después de superar los más de 1.200 kms de especiales, repartidos en 6 durísimas jornadas en las que el calor y las tormentas de arena hicieron mella en todos los pilotos, Puras aseguró que “participar en este tipo de rallies, con moto, te hace sacar muchas conclusiones y  espero poder ir mejorando en muchos aspectos”.

Por último Chus Puras quiso ”dar las gracias a mi equipo, X Raids; a la organización de Marc Coma, por preveer hasta el último detalle; a los aficionados que me están siguiendo y mandando múltiples mensajes a través de las redes sociales, y  sobre todo,  por su apoyo incondicional, a todos mis patrocinadores: Año Jubilar, Cantabria 2017, Coren, Dentalias, Zona Paddock, Autogomas, Michelín, Ayuntamiento de Santoña y Diario La Región Internacional”.