Diario Digital controlado por OJD

Cientos de personas en el mitin de Guerra en apoyo al "alcaldable" Cruz Viadero

En el acto intervino también José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía, quien, afirmó que va a ser un Alcalde reivindicativo, “en consonancia con esta ciudad”. “Torrelavega debe ocupar el lugar que le corresponde".

Enviar a un amigo
11-05-2015

Cientos de personas han asistido en la noche de ayer lunes al mitin de Alfonso Guerra, segundo del PSOE en los años de la transición y en la década de los ochenta, que ha querido centrar en Torrelavega uno de los actos de campaña en este caso en apoyo del "alcaldable" José Manuel Cruz Viadero. Entusiasmo socialista en torno al líder socialista que generó expectación en la ciudad con un gran lleno en el salón de actos del Marqués de Sntillana donde se reunieron en torno a 600 personas para escuchar a Guerra, que como siempre no decepcionó en sus mensajes punzantes hacia otros dirigentes políticos.

ÍNTERVENCIÓN DE ALFONSO GUERRA.

El histórico dirigente del PSOE llamó a acudir a las urnas el próximo 24 de mayo porque la abstención, ha dicho, es el "peor enemigo" de los socialistas, que tienen la "obligación de ganar" para conseguir "el cambio". "Votad y haced reflexionar a los que dudan, porque la abstención es nuestro enemigo", ha pedido Guerra en el mitin ede anoche en Torrelavega.

El exvicepresidente ha subrayado que la papeleta es "un arma cargada de futuro" y que "todas valen igual que la del más poderoso". Y ha animado a los candidatos socialistas a salir a ganar para poder transformar Cantabria y Torrelavega "con valentía, solidaridad y espíritu de entrega".

 

 El presidente de la Fundación Ideas, que ha repasado la historia del socialismo en España desde su nacimiento, hace 136 años, cree que se está volviendo a situaciones que ya parecían superadas y ha defendido que los socialistas tienen que "abrir nuevos caminos", añadiendo que "ahora algunos sólo se preocupan de crecer y crecer pero lo importante es como se reparte lo que crece", ha afirmado Guerra, quien ha insistido en que una economía no puede ser sostenible si el uno por ciento de la población tiene el 99 por ciento de la riqueza.

 

Para Alfonso Guerra, también hay gente que dice que no es de izquierdas ni de derechas pero si dicen eso, a su juicio, es que son de derechas. "Aquí está la derecha el PP, la izquierda del PSOE y los demás, venga usted a saber", ha indicado.

 

El exvicepresidente ha apuntado asimismo que todos los partidos son nuevos al lado del PSOE, con sus 136 años de historia. "El PP tiene cien años menos y además van cambiando de nombre para que los bancos les borren las deudas", ha ironizado.

INTERVENCÍÓN DE CRUZ VIADERO.

 

José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía,  afirmó que va a ser un Alcalde reivindicativo, “en consonancia con esta ciudad”. “Torrelavega debe ocupar el lugar que le corresponde como segunda ciudad de Cantabria y capital de la comarca del Besaya, comarca industrial por excelencia en la región. Y voy a ser reivindicativo cumpliendo con el programa que presentamos a estas elecciones los socialistas de Torrelavega. Un programa comprometido y realista, con una apuesta decidida por el empleo y los servicios sociales. Un programa de gobierno para la mayoría, pensando sobretodo en que nadie se quede atrás”.

La candidatura municipal socialista, aseguró, “es un conjunto de veteranía y juventud, de gente preparada, trabajadora, comprometida con Torrelavega, socialistas todos, con cultura de partido. Que nada tienen que ver, por cierto, con muy pocas personas que se fueron, que ya no son socialistas, y que ahora circulan políticamente por la derecha aprovechándose de lo mucho que generosamente recibieron del PSOE y sus votantes. A esos que dicen tanto ‘sí sí’, los torrelaveguenses, al negarles el voto, les van a decir ‘no’”.