Diario Digital controlado por OJD

Cinco equipos de arquitectura optan al contrato de nuevos talleres y policía local

La contratación de estos servicios supone un paso más para el inicio de las obras, que tienen un presupuesto de 11,5 millones de euros, la mayor inversión impulsada por el Ayuntamiento en los últimos doce años

Enviar a un amigo
Cinco equipos de arquitectura optan al contrato de nuevos talleres y policía local
24-03-2018

Cinco equipos de arquitectura optan al contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de la nueva sede para los talleres municipales y la Policía Local en Peñacastillo, un contrato que cuenta con un presupuesto de 228.000 euros.


El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado que la contratación de estos servicios supone un paso más de cara al inicio de las obras de la nueva sede, que se espera poder comenzar antes del verano.
En paralelo, ha recordado que también ha salido a licitación el contrato para la ejecución material del proyecto, que tiene un presupuesto de más de 11,5 millones de euros, la mayor inversión impulsada por el Ayuntamiento en los últimos doce años. El plazo para presentar las ofertas a dicho contrato está abierto hasta el próximo 3 de abril.


El proyecto de la nueva sede municipal que albergará los talleres municipales y la Policía Local permitirá dotar a estos servicios de unas instalaciones más modernas, funcionales y ajustadas a las necesidades actuales de cada uno de ellos.
En total, contará con una superficie de 17.870 metros cuadrados repartida en dos sedes independientes: la de los talleres, con 9.204 metros cuadrados, y la destinada a la Policía Local, de 8.575 metros.


El contrato de obras incluye además el equipamiento completo de ambas instalaciones (mobiliario de oficinas y vestuarios, la galería de tiro, el gimnasio de la sede de Policía, etcétera), así como el traslado de la maquinaria y los equipos de la sede actual de talleres que seguirán en uso en la nueva.


El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que la construcción de estas sedes, un proyecto muy esperado por los trabajadores y por el propio equipo de gobierno, representa un paso muy importante en el proceso que está desarrollando el Ayuntamiento con el fin de mejorar progresivamente las dependencias e instalaciones municipales.


Ha recordado inversiones como las realizadas en el actual parque de bomberos o el nuevo depósito de la grúa municipal, las que están en marcha para las nuevas cocheras del TUS, y otros proyectos que están a punto de comenzar, como el edificio administrativo de la calle La Paz.


A su juicio, todas estas actuaciones son reflejo de una apuesta por una administración más moderna, con unas instalaciones que ofrezcan las mejores condiciones de trabajo al personal y permitan, a la vez, prestar un mejor servicio al ciudadano.
Además, ha destacado que estos proyectos suponen también un estímulo para la generación de actividad económica en la ciudad y para la creación de empleo.