Ciudadanos critica que la comunidad autónoma encabeza la lista de tiempo de demora

El portavoz de Cs Cantabria, Félix Álvarez, considera inaceptable estos datos, ya que la mayor parte de enfermedades graves cuentan con un buen pronóstico a través de la detección temprana

Enviar a un amigo
05-12-2017

 El portavoz  de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado el hecho de que “la comunidad autónoma encabeza la lista de tiempo de demora en la primera consulta sanitaria” y ha achacado al Gobierno de Cantabria que “no haga todo lo posible porque los cántabros tengan el sistema sanitario que se merecen”.


En opinión de Álvarez, “esto es inaceptable, puesto que hablamos de un problema primordial para la salud de los cántabros, debido a que la mayor parte de enfermedades graves cuentan con un buen pronóstico a través de la detección temprana”. Un motivo por el que, según ha afirmado, “es preciso corregir esta deficiencia en nuestro sistema sanitario para dar la mejor calidad asistencial a los pacientes que sean diagnosticados”.

El portavoz de Cs Cantabria también ha indicado que “no es una buena noticia que los datos del Ministerio de Sanidad nos sitúen a la cola de las comunidades  autónomas españolas en lo que se refiere a la tasa de espera por 1.000 habitantes para acceder a una consulta”. “Es vergonzoso que el presidente de Cantabria y su Gobierno no sean capaces de resolver estas deficiencias sanitarias tan graves y acuciantes para los ciudadanos”, ha sentenciado Álvarez, que ha subrayado que “son problemas que afectan y preocupan a todos los cántabros y que, lejos de resolverse, se agravan”.