Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos de Santander pide mejoras en las zonas de esparcimiento canino de la ciudad

Los concejales David González y Cora Vielva exigen vallado rígido y parcialmente soterrado, iluminación suficiente, fuentes, mobiliario urbano y la limpieza de estos espacios

Enviar a un amigo
11-02-2017

En la iniciativa, Ciudadanos pide que se realice un estudio para la implantación de vallado rígido y parcialmente soterrado en estos espacios de esparcimiento canino para evitar que cada poco tiempo haya que renovarlo por roturas. “Hay perros que tienen un carácter más nervioso y pueden salir corriendo mientras juegan con otros perros, sin darse cuenta que están saliendo de la zona de esparcimiento canino, invadiendo zonas que no son específicas para ellos e incluso saliendo a la carretera con el consiguiente peligro que ello conlleva”, explicó Cora Vielva

Ciudadanos considera que el vallado debe estar parcialmente soterrado, ya que en ocasiones los perros excavan y pasan por debajo anulando su finalidad.

Los perros deben disfrutar de estas zonas de esparcimiento sin que los dueños estén preocupados por la posibilidad de que se les escapen. “El objetivo es que los dueños de los perros disfruten de sus mascotas al aire libre, al tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales y de amistad con otros dueños, realizar ejercicio físico y disponer de un espacio donde relajarse”, indicó la concejala de Ciudadanos.

La moción recoge que se dote a todas las zonas de esparcimiento canino que carezcan de ello, de la iluminación suficiente para su disfrute en las épocas del año en las que anochece más temprano.

Igualmente. Ciudadanos reclama que se instalen fuentes, adaptadas para las mascotas y las personas; papeleras y bancos, para la comodidad de las personas que lleven a sus mascotas.

La limpieza y mantenimiento periódico para evitar su deterioro con el paso del tiempo es otra demanda del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander. “Consideramos imprescindible que estas zonas de esparcimiento, estén debidamente limpias y mantenidas por parte del Ayuntamiento, y que no se queden en el olvido, como ya sucedió en algunas”, indicó Cora Vielva.