Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos pide a Revilla que no tolere el desprecio de los PGE a los cántabros

El portavoz autonómico de Cs reclama a Zuloaga que “no nos venda motos” y anuncia que “apoyará” medidas que reviertan la “bofetada” de Sánchez a Cantabria

Enviar a un amigo
18-01-2019

“Le pedimos al señor Revilla que no tolere este desprecio hacia los cántabros”. Es lo que ha reclamado hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como un documento que va “en la dirección contraria de lo que necesita España” y que, en relación a Cantabria, se trata de “una bofetada” y una “humillación sin paliativos”.

Álvarez ha manifestado que Cs “apoyará cualquier medida” que adopte el presidente de Cantabria para “revertir” una situación provocada por “su socio de Gobierno, el PSOE”, que ha diseñado unos Presupuestos que “se presentan con un agujero de 10.000 millones de euros”, que “van a aumentar la deuda y el déficit” y, asimismo, “frenan con más intensidad la actividad económica” con una partida de ingresos “sacada de la varita de Harry Potter”. “Que no nos venda motos el señor Zuloaga”, ha remarcado en relación al delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma.

“El señor Sánchez nos envía unos Presupuestos que reducen en más de un 9,5 por ciento las inversiones en nuestra tierra”, ha señalado Álvarez, que ha reclamado infraestructuras “fundamentales para la economía de Cantabria”, como la conexión ferroviaria con Bilbao, el tercer carril de la autovía con Vizcaya, e inversiones en la comarca del Besaya.

En opinión del portavoz autonómico de Cs, los PGE “del Sanchismo” son “delirantes” porque, “con la economía ralentizándose al 2,2 por ciento, estima que los ingresos crezcan un 7,8 por ciento”. “No hay más objetivo que permanecer en la Moncloa al precio que sea”, ha subrayado Félix Álvarez, que ha llamado la atención acerca de que el criterio que sigue el PSOE es “satisfacer a Torra", "alegrar el día al señor Rufián” y “consolidar privilegios y desigualdades”.