Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos reclama medidas para evitar una plaga de orugas procesionarias

Los concejales David González y Cora Vielva inciden en que ocasionan riesgos para las personas y los animales de compañía.

Enviar a un amigo
16-02-2017

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander reclama al equipo de Gobierno que lleve a cabo una campaña de prevención que evite una posible plaga de la oruga procesionaria ante los casos que se han dado en la ciudad.

Los concejales David González y Cora Vielva aseguran que “recientemente se han incrementado de forma considerable los casos de perros afectados por la oruga procesionaria del pino en nuestra ciudad, con el consiguiente riesgo que conlleva su proliferación para la salud de los niños”.

 

Las temperaturas altas y la falta de lluvia están creando, entre otros, elproblema de la resurrección de este tipo de lepidóptero tanto en los montes como en las áreas urbanas, donde es especialmente molesto y supone un riesgo para los niños y los animales de compañía, remarcan desde Ciudadanos.


En opinión de Cora Vielva “el proceso respiratorio de las personas puede verse afectado ya que el contacto de los pelos urticantes con las personas suele desencadenar reacciones cutáneas locales más o menos llamativas, aunque también pueden dar problemas oculares y bronquiales por su aspiración”.