Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos y veraneantes de Laredo se solidarizan con la familia de las víctimas

Los jardines exteriores de la Casa Consistorial se han poblado de ciudadanos, tanto laredanos como veraneantes, que han acudido a expresar de forma silenciosa su denuncia de tan atroz suceso.

Enviar a un amigo
18-08-2014

Cientos de personas se han movilizado este mediodía en solidaridad con las familias de las víctimas del doble asesinato cometido ayer en la playa Salvé de Laredo. La concentración ha sido convocada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento cántabro, que previamente han celebrado un pleno extraordinario y urgente para condenar un crimen que llenó de consternación y conmoción a esta tranquila villa costera. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo.

Los jardines exteriores de la Casa Consistorial se han poblado de ciudadanos, tanto laredanos como veraneantes, que han acudido a expresar de forma silenciosa su denuncia de tan atroz suceso al tiempo que se han querido solidarizar con las familias de Gabino García y Mercedes García. El acto, breve pero emotivo, ha concluido con una ovación de todos los congregados en recuerdo del padre y su hija brutalmente apuñalados en el arenal pejino por un asesino que posteriormente fue reducido y puesto a disposición judicial.  

Previamente a la concentración, el alcalde, Ángel Vega, ha dado lectura en el Salón de Plenos a un comunicado de cuatro puntos que recoge los acuerdos adoptados por la Corporación Municipal tras reunirse la Junta de Portavoces. En primer lugar, expresan “nuestra más enérgica condena y repulsa ante el doble asesinato cometido ayer en la playa Salvé de Laredo. Un crimen execrable que ha llenado de luto nuestra villa y que ha conmocionado a nuestros vecinos y a las decenas de miles de veraneantes que se sienten entre nosotros como en su propia casa”.

El segundo punto muestra “nuestra más profunda solidaridad y cariño hacia la familia de las víctimas, que han visto cómo les privaban de sus dos seres queridos de una forma violenta y cruel. Queremos trasladarles el calor y la cercanía de todo nuestro pueblo en tan duros momentos. Que sepan que todo Laredo está a su lado y les acompaña en su dolor”.

En su tercer punto, la corporación expresa su gratitud “por la heroica actuación de quienes, poniendo en riesgo su integridad física, lograron reducir al asesino evitando que sus intenciones criminales se cobrasen nuevas víctimas. Queremos felicitar a nuestra Policía Local y a las FSE ya que gracias a su rápida intervención lograron transmitir la calma a quienes aún estaban en estado de shock en el lugar de los hechos”. El último punto recogía el llamamiento a la concentración que se ha desarrollado a continuación de la sesión plenaria.