Diario Digital controlado por OJD

ciudadanos

Enviar a un amigo
11-12-2018

CIUDADANOS (Cs) | Félix Álvarez: “Al PSOE de Pablo Zuloaga se le acumulan los escándalos, no puede seguir callado”

Recibidos
x
 

Prensa Cs Cantabria <prensa.cantabria@ciudadanos-cs.org>

17:46 (hace 10 minutos)
   
para bcc: mí
 

Félix Álvarez: “Al PSOE de Pablo Zuloaga se le acumulan los escándalos, no puede seguir callado”

• El portavoz autonómico de Cs pide explicaciones de Pedro Casares y la UC por las informaciones publicadas sobre supuestos contratos amañados

 “Al PSOE de Pablo Zuloaga se le acumulan los escándalos, no puede seguir callado”. Es lo que ha dicho hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que se haya hecho público que el secretario general de los socialistas en Santander, Pedro Casares, diera presuntamente un trato de favor a una persona de su entorno cercano para acceder a varios contratos de investigación en la Universidad de Cantabria (UC).

Álvarez ha señalado que tanto la institución académica como el propio Casares “deben dar explicaciones acerca de los audios publicados por un medio de comunicación”, en los que el propio decano de la Facultad de Económicas reconoce no haber firmado los documentos que dan testimonio de dichos contratos. “De ser cierto, es un asunto grave para la credibilidad y prestigio de la UC”, ha subrayado el portavoz de Cs, por lo que “esperamos conocer la versión de los hechos cuanto antes”.

“No es suficiente que el candidato socialista asegure que todo es mentira, que todo es una conjura judeo-masónica y que no piensa entrar al juego, que es lo que ha venido a decir hoy cuestionado por periodistas”, ha subrayado Álvarez. A esto ha añadido que “en el caso de que ese audio y esos documentos sean falsos, esperamos que el señor Casares y la UC tomen las medidas pertinentes para librar de cualquier duda razonable tanto a la honorabilidad de Pedro Casares como al prestigio de nuestra Universidad”.

Por último, Félix Álvarez ha criticado la tendencia a dar “la callada por respuesta” del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, “cada vez que alguno de sus cargos institucionales se ve envuelto en temas turbios”. Algo a lo que, según sus palabras, “empezamos a acostumbrarnos”, debido a que “ésta ha sido una legislatura convulsa para los socialistas”, con los casos de la consejera de Sanidad, Mª Luisa Real, por las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS); del consejero de Economía, Juan José Sota, en Sogiese o “este capítulo que no ha hecho más que empezar y que afecta al candidato a la alcaldía de Santander de cara a los próximos comicios”.