Diario Digital controlado por OJD

¿Cómo enfrentamos la búsqueda de empleo?

Desde el pasado 1 de marzo, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón realiza, por tercer año consecutivo, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, un programa de orientación y formación para todos los desempleados.

Enviar a un amigo
¿Cómo enfrentamos la búsqueda de empleo?
22-03-2019

Desde el pasado 1 de marzo, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón realiza, por tercer año consecutivo, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, un  programa de orientación y formación para todos los desempleados del municipio que estén interesados  en mejorar sus habilidades y recursos para la búsqueda de empleo.

Este programa denominado AME "Acciones de Mejora de la Empleabilidad", ayuda a los desempleados mediante sesiones individuales y/o grupales de orientación laboral,  poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para una búsqueda de empleo más efectiva,  y ofreciendo, además, un amplio catálogo de  cursos, totalmente gratuitos, como Carné de Carretillero, Carné de Fitosanitarios, Manipulador de alimentos, TPC de la Construcción y/o el Metal, Curso Básico de PRL, Curso de Carnicería o pescadería etc, dando la posibilidad el desempleado de ser más competitivo en el  mercado laboral actual.

Otro dato importante sobre este programa de Empleabilidad, es que sus participantes son objetivo prioritario en la selección de los participantes en los Talleres de Empleo y en Las Corporaciones Locales del Ayuntamiento, y además  es una de las acciones recomendada por el Servicio Cántabro de Empleo  para poder solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI).

Cualquier desempleado del municipio, incluso de municipios colindantes, puede participar en el programa de orientación laboral AME. Los interesados pueden informarse en la propia ADL del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, llamando al teléfono 942.517.724, o por e-mail en adl_pie@santamariadecayón.es.