Diario Digital controlado por OJD

COERCAN comienza los contactos con los Ayuntamientos de las localidades declaradas Zona de Gran Afluencia Turística

Estos contactos, como ya se comunicó al Gobierno de Cantabria, tienen como objetivo revisar la calificación de ZGAT en estas localidades de cara a su supresión o reducción.

Enviar a un amigo
26-08-2014

La Federación del Comercio de Cantabria – COERCAN, patronal del sector en la región que agrupa a más de 45 asociaciones, ha comenzado los contactos con los ayuntamientos de las localidades cántabras declaradas Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Esta acción es una de las propuestas que la Federación presentó ante la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria la semana pasada.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de COERCAN, ha manifestado que las gestiones están ya muy avanzadas en el caso de Bezana, una de las localidades en las que más sorprende esta calificación, que únicamente supone liberalización de horarios para los grandes formatos comerciales, mientras que con el resto de ayuntamientos se comenzará la ronda de contactos la semana próxima, una vez concluida la temporada estival.

Estos contactos, como ya se comunicó al Gobierno de Cantabria, tienen como objetivo revisar la calificación de ZGAT en estas localidades de cara a su supresión o reducción, al considerar que en el momento de la concesión de esta calificación el comercio minorista no contaba con la información suficiente de lo que supone ésta, lo que pudo ocasionar que se la petición se hubiese realizado en interés de unos pocos y no del interés general.

Esta petición de reforma de las zonas declaradas ZGAT se está realizando de la misma manera en diferentes comunidades autónomas a través de la Confederación Española de Comercio, en la que COERCAN participa en sus órganos de dirección.

COERCAN y todas las asociaciones que la componen han estado y estarán siempre en contra de la liberalización de horarios, que rompe el equilibrio comercial a favor de las grandes superficies, y vuelven a desmarcarse de cualquier acción que suponga una amenaza a eventos de gran interés para el sector, como el Mundial de Vela.