Diario Digital controlado por OJD

COERCAN muestra su satisfacción por los datos de ventas y empleo en el sector comercio en Cantabria

Declaraciones del presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, sobre los datos publicados hoy por el INE sobre ventas y empleo en el sector del comercio minorista.

Enviar a un amigo
29-09-2014

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal de este sector en nuestra región que agrupa a 45 asociaciones y más de 3.000 empresas e integrada en la Confederación Española de Comercio (CEC), quiere mostrar su satisfacción general ante los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística esta mañana sobre ventas y empleo en el sector del comercio minorista.

Según los datos publicados por el INE, Cantabria ha sido la tercera región en la que más han aumentado las ventas y el empleo respecto al mismo mes de 2013, un 1,4% en los casos. Para el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, estos datos suponen “una recompensa al trabajo realizado por parte de los comerciantes, adaptándose e innovando en sus negocios, y esperamos que cuando se publiquen los datos de septiembre éstos sean iguales o superiores a los de agosto”.

Cuerno considera importante destacar que en el caso de Madrid los datos muestran que ha sido la comunidad en la que más ha descendido la tasa de ocupación, con una caída del 1.5%, y la tercera en descenso de ventas, con una bajada del 2,3%. Estos datos “demuestran nuevamente que la liberalización de horarios no tiene nada que ver con la creación de empleo y el aumento de ventas en el sector, sino más bien al contrario”.

Por último, COERCAN quiere destacar que los datos del INE muestran, una vez más, que las empresas unilocalizadas, conocidas como pequeño comercio, continúan una vez más a la cabeza en cuanto al índice anual de ocupación, con un crecimiento del 0,8%, por delante de otros medios de distribución como las pequeñas y grandes cadenas y las grandes superficies.