Diario Digital controlado por OJD

COERCAN recibirá 27.500 euros del Ayuntamiento de Santander para organizar las dos ferias del stock

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Cantabria, por el que se comprometen a colaborar en la organización de dos ediciones

Enviar a un amigo
COERCAN recibirá 27.500 euros del Ayuntamiento de Santander para organizar las dos ferias del stock
17-02-2018

El Ayuntamiento de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN colaborarán en la organización de las dos ferias del stock que se celebrarán durante 2018 en la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el acuerdo de colaboración que regula la organización de estos eventos.

Según ha adelantado el edil, la primera de estas ferias tendrá lugar entre los días 2 y 4 de marzo y la segunda será en otoño, aunque queda por cerrar la fecha concreta.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento destina una subvención de 27.500 euros a la federación del comercio, para apoyar la celebración de las dos ferias previstas este año.

Por su parte, COERCAN se engargará de la organización, realizando la gestión administrativa, contratando a los diferentes proveedores para su puesta en marcha, o gestionando las inscripciones y expositores.

El responsable municipal de Comercio ha explicado que la celebración de estos eventos, que según ha asegurado se han convertido ya en un acontecimiento social esperado cada año por los vecinos, es una de las medidas incluidas en el Plan municipal de Apoyo al Comercio para incrementar el grado de competitividad del sector comercial.

Saiz Bustillo recuerda que estas ferias son una buena oportunidad para el sector, ya que favorecen al pequeño y mediano comercio local la reducción de mercancía y por tanto su liquidez y benefician además a los vecinos que encuentran en ellas la posibilidad de obtener productos de gran calidad a un precio ventajoso.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para ayudar a los establecimientos comerciales de la ciudad a adaptarse a la competitividad de la sociedad actual, buscando además la mejora del sector en beneficio de todos los ciudadanos”, ha añadido el edil.