Diario Digital controlado por OJD

Comenzó la 'Vuelta sin efectivo' con Miguel Indurain entre Santander y Madrid

La capital cántabra da el pistoletazo de salida a la marcha ciclista en cuatro etapas de Banco Santander con el objetivo de recorrer España sin efectivo en el bolsillo

Enviar a un amigo
Comenzó la 'Vuelta sin efectivo' con Miguel Indurain entre Santander y Madrid
11-06-2018

Ayer dio comienzo en Santander La Vuelta 1I2I3 sin efectivo con Miguel Indurain de Banco Santander. La marcha ciclista promovida por Banco Santander, con la colaboración de Mastercard y Samsung, y liderada por su embajador se presentó esta mañana en la capital cántabra con el objetivo de demostrar que no hay necesidad de llevar efectivo en el bolsillo para recorrer España.

La vuelta tendrá cuatro etapas y recorrerá un total de 545 kilómetros de Santander a Madrid: Santander-Burgos (187 kilómetros), Burgos-Valladolid (150 kilómetros), Valladolid-Segovia (120 kilómetros) y Segovia-Madrid (110 kilómetros). El reto pasa por pagar sólo por medios de pago digital de Banco Santander (Samsung Pay, FitbitPay, Santander Wallet, Pulsera prepago Santander y Mastercard) cualquiera de los gastos derivados del viaje como hoteles, comidas, regalos, talleres o cualquier otro imprevisto.
 
“Nos espera un reto difícil, suerte que la digilitización está llegando ya a todos los sitios. Los ciclistas estamos acostumbrados todavía a llevar efectivo en el bolsillo, sobre todo los de mi generación, así que va ser un gran reto y también una gran solución para muchos de nosotros”, aseguró Miguel Indurain. 
 
El cinco veces campeón del Tour agradeció el apoyo de “la grupeta que me acompañará en este magnífico trayecto” que hoy completará la etapa de Santander a Burgos con un recorrido de 186 kilómetros. “Será una etapa complicada, la más larga de todas con dos picos, uno más largo de 14 kilómetros y un 5 por ciento de desnivel, y el otro más corto de unos 8 kilómetros”, explicó para “agradecer el apoyo que me está dando Banco Santander a mi como embajador en todos los sentidos y a todos los deportes en general y al ciclismo en particular”.
 
En esta aventura, Miguel Indurain corre acompañado de periodistas y ganadores del sorteo realizado entre empleados de Banco Santander que llevan su tarjeta Santander en sus dispositivos de pago digital. A través de su móvil, pulsera o smartwatch realizarán todos los pagos necesarios. La grupeta, formada entre seis y ocho ciclistas, podrá prescindir cómodamente de llevar la cartera encima. 
 
El pagodigital con móvil y otros dispositivos sigue creciendo de manera exponencial en España fundamentalmente gracias a la infraestructura de TPVs (aproximadamente el 90% cuentan con tecnología contactless que permite el pago móvil), la penetración de los móviles en España (el 71% de los dispositivos móviles en nuestro país son smartphones y practicamente la totalidad llevan tecnología para permitir el pago con el móvil) y la experiencia del usuario  que valora el nuevo proceso por su sencillez, facilidad y seguridad del pago con móvil o smartwatch.
 
Banco Santander fue el primer Banco que permitió el pago con Apple Pay en el año 2016 y actualmente cualquier cliente con un dispositivo Iphone o Android compatible puede utilizar su tarjeta Santander para pagar con el móvil o incluso retirar efectivo en cajeros contactless a través de Apple Pay, Santander Wallet o Samsung Pay.