Diario Digital controlado por OJD

Comienza el asfaltado de la Avenida de Candina

A las mejoras que se acometen en este momento en Candina sucederán las de construcción del nuevo vial de salida del polígono, que se prevé sacar a licitación en breve

Enviar a un amigo
21-11-2017

Los trabajos de mejora del firme en la avenida de Candina, incluidos dentro del plan de asfaltados que tiene actualmente en ejecución el Ayuntamiento de Santander, están ya en marcha, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

         Los equipos se han trasladado a este vial una vez concluidas las obras en Los Ciruelos, en El Alisal, siguiendo así con el calendario de actuaciones previsto para intervenir en un total de 9 calles hasta el próximo mes de abril.

         El Ayuntamiento va a invertir alrededor de 714.000 euros en este plan de asfaltados, que también incluye las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, la avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, avenida de Cantabria (tramo entre la avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

         En total, se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada y se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias, como la instalación de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio de bomberos.

         Se trata, en todos los casos, de viales que soportan una importante densidad de tráfico y que tienen una capa de rodadura degradada en algunas zonas, lo que provoca una circulación desigual e incómoda para los vehículos.

         Y con esta actuación se persigue “incrementar la seguridad en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos y también que la circulación sea más cómoda”, tal como ha explicado Díaz.

         En el caso de Candina, el concejal de Infraestructuras ha señalado que los trabajos de asfaltado que se acometen en el vial dan respuesta a una demanda de la Asociación de Empresarios del Polígono.

         En este momento ya se han instalado los tres nuevos hidrantes y está ejecutado el fresado de todo el vial, así como el extendido completo de la capa intermedia y el 70 % de la capa de rodadura, quedando pendiente la zona del entronque con la glorieta de Valdecilla Sur.

         “Si las previsiones meteorológicas son favorables, está previsto que los trabajos de renovación del firme de la avenida de Candina finalicen a lo largo de la semana que viene”, ha concluido Díaz.

         Proyecto de nuevo vial de salida del polígono de Candina

         Además, las mejoras en la zona tendrán continuidad con la construcción del nuevo vial de salida del polígono para vehículos ligeros, que se prevé sacar a licitación en breve.

         El proyecto, aprobado ya por la Junta de Gobierno Local, tiene un presupuesto de 209.256 euros y la idea es que los trabajos comiencen a principios del próximo año.

         Con ese nuevo vial se pretende mejorar la fluidez del tráfico tanto en las inmediaciones como en el interior del polígono, así como la llegada y salida de los vehículos de los trabajadores, clientes y proveedores, favoreciendo por tanto la actividad de las cerca de 100 empresas instaladas en este lugar.

         Díaz ha resaltado que todas estas actuaciones responden además a una política de impulso de la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo en la ciudad, que además contribuye a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado.