Diario Digital controlado por OJD

Comillas busca alternativas para aliviar la congestión del tráfico en verano

Comillas afronta la congestión de tráfico en verano con una alternativa vial, abordando un problema que afecta a residentes y turistas.

Enviar a un amigo
Comillas busca alternativas para aliviar la congestión del tráfico en verano
04-11-2023

El Consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, ha informado a la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, que su consejería está trabajando en la elaboración de un plan alternativo de tráfico con el fin de aliviar la congestión en el centro del núcleo urbano de Comillas durante la temporada estival. Este problema se manifiesta especialmente en el cruce entre el Paseo Estrada y la calle Sánchez Movellán, donde los vehículos se acumulan en su camino hacia las playas. Tanto el consejero como la alcaldesa coinciden en que esta situación constituye uno de los desafíos más apremiantes en la comarca.

En lugar de considerar una variante o una carretera de circunvalación en este momento, Media y Noceda han optado por una solución alternativa que abarcaría aproximadamente 1,4 kilómetros, pasando por Rovacías y culminando en el Puente Portillo. Esta alternativa se valdría de tramos viales preexistentes y algunos nuevos que conectarían la carretera autonómica con una vía municipal, transformándola en una alternativa sin consecuencias negativas para el entorno paisajístico, ambiental o social de Comillas. De esta manera, se proporcionaría a los conductores una ruta que evite el cruce problemático en su camino hacia Oyambre o Ruiloba.

En la misma reunión, la alcaldesa, acompañada por el teniente alcalde, Julián Rozas, el secretario del ayuntamiento, Salomón Calle, y el arquitecto municipal, Álvaro García-Diego, planteó la posibilidad de construir un aparcamiento en altura en el área del polideportivo municipal de Comillas. Esta propuesta surge debido a la escasez de espacio para estacionar vehículos, un problema adicional en la localidad. Cabe destacar que la Consejería de Fomento ya ha desarrollado un proyecto para este aparcamiento vertical, el cual fue presentado anteriormente a los fondos europeos, aunque lamentablemente no fue seleccionado para recibir financiamiento.