Diario Digital controlado por OJD

'Competencia' vigila la publicidad de alcohol en la radio y da un respiro a las televisiones

Ha sancionado a emisoras como la Cadena COPE –y advertido a la Cadena SER y a Onda Cero- por considerar que en dichos anuncios se incitaba a un consumo “inapropiado” de estas bebidas.

Enviar a un amigo
'Competencia' vigila la publicidad de alcohol en la radio y da un respiro a las televisiones
19-09-2017

Atresmedia, Mediaset y RTVE respiran tranquilos. Al menos en lo que respecta a las frecuentes multas y aperturas de expediente sancionador por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo presidido por José María Marín Quemada -que se encarga de hacer cumplir la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA)- se ha caracterizado en los últimos años por imponer fuertes multas a los grandes Grupos de este sector con especial hincapié en los de titularidad privada.

Es muy frecuente que Competencia ‘castigue’ con sanciones millonarias a los diferentes canales que conforman las familias de Mediaset y Atresmedia, en muchos de los casos por incumplir el horario protegido, por la incorrecta calificación de sus programas o por excederse en los tiempos de emplazamiento publicitario. La CNMC ha mostrado su mano dura en los últimos años con las cadenas, aunque esta tendencia se ha relajado durante el verano.

PARA CONTINUAR LEYENDO, PINCHE AQUÍ

Desde comienzos de la temporada estival Competencia no se ha pronunciado

La venta centralizada de los derechos audiovisuales de nuestro fútbol.

Las emisoras y sus programas deportivos están en el punto de mira de Competencia