Diario Digital controlado por OJD

Con 150 expositores abre la feria "Reciclate" en Torrelavega

La entrada cuesta un euro, pero los menores de 12 años no pagan y las personas que lleguen en bicicleta tampoco. Hay un taller de reparación de las mismas. Se presenta la nueva asociación de Torrelavega ‘Recíclate ya’.

Enviar a un amigo
Con 150 expositores abre la feria "Reciclate" en Torrelavega
11-02-2017

Torrelavega acoge este fin de semana la feria de segunda mano más importante de Cantabria a tenor de los datos aportados por su organizador y promotor, Germán Busqué; más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas están presentes en el evento, que ha sido inaugurado a las 10,30 de la mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal.

Según Busqué, con 150 puestos esta es con diferencia la feria de reciclaje y segunda mano más importante de Cantabria, que también se está convirtiendo en una feria de antigüedades en vista, ha dicho, de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen de hecho, ha informado de que, en esta edición, empresas de este sector, sobre todo anticuarios de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias, están presentes en la feria con muchísimos objetos

En esta edición se promociona el concepto de uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad lo que se hace patente con las cientos de bicicletas de segunda mano que se venden en la feria, 

con los talleres de bicicleta que se desarrollan, e incluso con la presencia de un servicio de reparación de las mismas. También están presentes asociaciones para la promoción del uso de la bicicleta, dos de estas asociaciones proceden del País Vasco, una de Burgos, una de Santander, una de Solares y, durante el evento, se ha presentado la nueva asociación de Torrelavega ‘Recíclate ya’, que persigue el

Mismo fin. En total hay mas de 150 bicicletas en oferta

Para los más pequeños hay un circuito de Educación Vial, prestado por el ayuntamiento, ‘para que vayan aprendiendo un poco lo que son las señales y las normas para circular en bicicleta.

 Los niños también pueden disfrutar del Tío Vivo ecológico del Ti Manuel movido por una bicicleta estática y la concejalíde Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega patrocina un circuito de triciclos ecológicos para que los chiquitines también puedan disfrutar de las actividades.

Por tercera vezCarlos de la Vera, un domador de metales’ está deleitando con sus esculturas realizadas con material de reciclaje, procedente en su mayoría de talleres de coches.

Por último el organizador ha recordado que  que todo el mundo que venga en bici no paga entrada, para los menores de 12 años la entrada es gratuita y la entrada general para adultos es de un euro.