Diario Digital controlado por OJD

Con 50 parejas de toda España el TMCE acogió el I Campeonato de Baile Retro Ciudad de Torrelavega

El TMCE acogió el I Campeonato de Baile Retro Ciudad de Torrelavega. La concejala de Cultura Cristina García Viñas participó en la entrega de los premios. Han participado alrededor de 50 parejas de toda España

Enviar a un amigo
Con 50 parejas de toda España el TMCE acogió el I Campeonato de Baile Retro Ciudad de Torrelavega
13-10-2018

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió el viernes 12 de octubre el I Campeonato de Baile Retro Ciudad de Torrelavega, que durante la jornada de mañana contó con la asistencia de la concejala de Cultura Cristina García Viñas, que participó en la entrega de los premios.

El TMCE se llenó de lentejuelas y talento con el Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango); el Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa, y el Campeonato de España de Tango.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, asistió a la sesión matinal de este importante evento, y disfrutó del espectáculo de baile, alabando tanto la “calidad” como la “magnífica organización” de la jornada.

En el evento han participado bailarines en diferentes categorías, desde menores de 8 años a mayores de 60 años, distribuidos en el Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango); Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa, y el Campeonato de España de Tango. De este último, salen las parejas que pasan directamente a la final del XXVIII Campeonato de Europa y España de Baile Retro que acogerá el Palacio de la Paz de Fuengirola, en Málaga, a finales de febrero y principios de marzo de 2019.

En la categoría Retro de más de 60 el primer puesto ha sido para Miguel San Pedro y Amelia Triviño; el segundo puesto para Juan Carlos Silva y Paloma Benavente, y el tercer puesto para Francisco Sabate y Francisca Garrido.

En la categoría Retro de 12 a 18 años el primer puesto ha sido para Ángel Castaño y Verónica García; el segundo puesto para Víctor Crespo y Cristina Ruiz, y el tercer puesto para Diego Garrido y Paula Pérez.

En la modalidad Retro para Menores de 12 el primer puesto ha sido para Carlos Hernández y Alba Villena; el segundo puesto ha sido para Jesús Monago y Celila Reyes, y el tercer puesto para Pablo López y Jana García.

En el Campeonato de España categoría Mayores de 60 el primer puesto ha sido para Miguel San Pedro y Amelia Triviño; el segundo puesto para Juan Carlos Silva y Paloma Benavente, y el tercer puesto para José Gonzálvez y Encarni Rivera.

En el Campeonato de España de 12 a 18, fase Tango, el primer puesto ha sido para David Vidal y Ana Fernández; el segundo puesto para Edgar Ruiz y Andrea Agudo, y el tercer puesto para Ángel Castaño y Verónica García.

En el Campeonato de España fase Tango para menores de 12 el primer puesto ha sido para Pablo López y Jana García; el segundo para Daniel Hernández y Desirée Castaño, y el tercer puesto para Carlos Hernández y Alba Villena.

En la categoría Salsa para más de 60 el primer puesto ha sido para Rafael Silva y Manoli Soto; el segundo para Juan Carlos Silva y Paloma Benavente, y el tercero para Miguel San Pedro y Amelia Triviño.

En la categoría Salsa de 12 a 18 el primer puesto ha sido para Víctor Crespo y Cristina Ruiz; el segundo puesto para Diego Ballestero y Paula Calero, y el tercero para Edgar Ruiz y Andrea Agudo.

En la categoría Salsa de menos de 12 años el primer puesto ha sido para Yeray Laso y Pilar Fuentes; el segundo puesto para Pablo López y Jana García, y el tercero para Daniel Hernández y Desirée Castaño.

En la categoría Salsa de 50 a 60 el primer puesto ha sido para José María Valero y Ana María Morante; el segundo para Jorge Andrés y Mariluz Rodríguez y el tercero para Isidro Camacho y Mercedes Godoy.

En la categoría Salsa de 18 a 30 el primer puesto ha sido para Jairo Hernández y Vanesa Are; el segundo para Pedro Martínez y Marina Hoz, y el tercero para Juan Manuel Galardo y Lucía Sierra.

En la categoría Autonómica para menores de 12 el primer puesto ha sido para Pablo López y Jana García; el segundo para Alejandro Arenas y Lucía Bascones, y el tercero para Yeray Laso y Pilar Fuentes.

En la categoría Autonómica retro de 12 a 18 el primer puesto ha sido para Víctor Crespo y Cristina Ruiz; el segundo para Diego Garrido y Paula Pérez y el tercero para Edgar Ruiz y Andrea Agudo.

Este campeonato está organizado por la Asociación Nacional de Baile Retro, presidida por José Álvarez, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.