Concedidos 117.000 euros a la Mancomunidad Miengo Polanco para un taller de empleo de 15 empleados

Los que completen los seis meses de formación previstos podrán obtener un certificado de profesionalidad que les capacitará para iniciar una actividad de emprendimiento en unos terrenos que han sido cedidos por la empresa Solvay.

Enviar a un amigo
Concedidos 117.000 euros a la Mancomunidad Miengo Polanco para un taller de empleo de 15 empleados 11-01-2018

El Servicio Cántabro de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo, ha concedido la Mancomunidad Miengo Polanco una subvención de 117.100 euros. El objetivo es poner en marcha un nuevo taller de empleo denominado "Innovación en cultivos para el emprendimiento", que se desarrollará sobre las últimas técnicas para mejorar el rendimiento en cultivos de frutas, flores y hortalizas.

Este proyecto va dirigido a 15 alumnos-trabajadores, todos ellos desempleados mayores de 30 años, tiene un presupuesto global cercano a los 130.000 euros y las actividades se prevé comiencen en los primeros días de junio, coincidiendo con la finalización de otro taller que se imparte en la actualidad.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia Salces, anuncia que ahora la entidad iniciará el proceso de selección de los monitores y del director del taller, la homologación de las instalaciones donde se van a desarrollar la formación y la posterior selección de los alumnos que van a participar en la experiencia.

Los que completen los seis meses de formación previstos podrán obtener un certificado de profesionalidad que les capacitará para iniciar una actividad de emprendimiento en unos terrenos que han sido cedidos por la empresa Solvay.

Tapia explica que la principal novedad de este proyecto es que permite "cerrar el círculo de la formación y el empleo", ya que además de aportar a los alumnos la preparación necesaria como ocurre en los talleres impartidos hasta el momento, a la conclusión de la misma se traducirá en empleos reales de aquellos que quieren desarrollar una actividad de emprendimiento.

Además, destaca que algunos cultivos del taller de empleo que se está desarrollando en la actualidad se utilizarán para el nuevo taller, de forma que un proyecto dará continuidad a otro sin tener que estar sujetos al ciclo anual de las plantaciones.

El presidente de la Mancomunidad asegura que la entidad tiene "grandes esperanzas" en este nuevo proyecto de taller de empleo, por el carácter innovador que tiene y las "importantes posibilidades" de traducir la formación en empleos reales a través del emprendimiento.