Diario Digital controlado por OJD

Contenedores naranja: puntos de reciclaje de aceite usado doméstico

El aceite usado doméstico es una de las principales causas de contaminación de aguas residuales

Enviar a un amigo
Contenedores naranja: puntos de reciclaje de aceite usado doméstico
15-01-2019

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón cuenta con nueve contenedores naranja en el Municipio, que son usados para el reciclaje de aceite usado doméstico.

El aceite usado doméstico es una de las principales causas de contaminación de aguas residuales, pues ocasiona problemas en desagües y cañerías, dificulta y encarece el proceso de depuración de las aguas residuales y un solo litro de aceite usado contamina 10.000 litros de agua.

Para evitar esto lo que debemos hacer es depositar el aceite usado y frío en una botella de plástico bien cerrada en los contenedores naranjas (no usar botellas de cristal pues pueden romperse). Podemos depositar todos los aceites vegetales usados: oliva, girasol, conservas, etc. También es muy importante NO depositar aceites industriales, como aceite de coche, lubricantes, etc. Pues para ellos hay un contenedor especifico en el Punto Limpio.

El proceso de reciclado consiste en transformar el aceite en biodiésel, un combustible vegetal y renovable. Cada litro de gasóleo reemplazado evita la emisión de 2,38 Kg de CO2 a la atmosfera.

Los contenedores se encuentran en Santa María, Sarón, La Penilla, Argomilla y Lloreda.