Diario Digital controlado por OJD

Convocado nuevo concurso para la licitación de la innivación artificial de Alto Campoo

Los nuevos pliegos incluyen las modificaciones de los criterios de ponderación, tal y como señaló el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, así como el suministro de una cinta cubierta para transporte.

Enviar a un amigo
14-09-2014

EN LA FOTO, DIEGO PRESENTA, EN SU DÍA" EL PROYECTO DE "LOS CAÑONES"

Asimismo, se prevé la creación de más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios. Consecuentemente a todo esto, la facturación de Alto Campoo aumentará cerca de un 80% con respecto a temporadas anteriores y, con ello, también lo hará la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado “la voluntad del Ejecutivo de repotenciar este recurso turístico tan importante para Campoo y buscar usos alternativos para la estación fuera de la temporada de nieve, objetivos éstos que coinciden, precisamente, con los ejes fundamentales de actuación del Plan Director de Alto Campoo, elaborado en 2012”.

Arasti ha señalado que para lograrlo “es imprescindible implantar este sistema que logrará garantizar la viabilidad económica de la estación de Alto Campoo, reforzar su papel como motor económico de la comarca e incrementar su competitividad, ya que actualmente es la única del entorno que no cuenta con cañones de nieve artificial”.

Su instalación significará, además, una menor dependencia de los ingresos de la presencia de nieve natural y, por tanto, una menor incertidumbre en cuanto a la planificación económica, incentivando así la venta de forfaits de larga duración y mejorando la imagen de la estación.