Diario Digital controlado por OJD

Coreógrafos nacionales e internacionales ofrecerán espectáculos de danza contemporánea

El Paseo Marítimo acogerá una nueva muestra, mientras que, desde Gamazo y hasta Puertochico, tendrá lugar “La Danza inunda Santander”, un itinerario de hora y media de duración

Enviar a un amigo
01-09-2014

El ‘Mundial en Tierra’ continuará mañana, martes, 2 de septiembre, con nuevas exposiciones, espectáculos de danza, conferencias, conciertos y cine, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.
Igual avanzó que el Paseo Marítimo acogerá, desde mañana, la exposición “Santander World”, un homenaje a los cinco continentes presentes en el Mundial de Vela.
Por su parte, en Escenario de Náutica, en Gamazo, el Centro de Danza Básico realizará un “Baile de variedades” a las 13:00 horas, mientras de HDH Sportgrupo organizará una Master Class Fitness a las 18:00 horas.
En la zona comprendida desde Gamazo y hasta Puertochico se celebrará, a partir de las 19:00 horas, “La Danza inunda Santander”, un itinerario de hora y media de duración, en el que coreógrafos nacionales e internacionales ofrecerán espectáculos de danza contemporánea.
También a las 19:00 horas, pero en el Hall del Palacio de la Magdalena tendrá lugar la charla “El Cern, 60 años de ciencia de Vanguardia”, que impartirá el director de investigación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Sergio Bertolucci.
Por su parte, Antonio Afesano pronunciará la charla “Cielo profundo”, organizada por la Agrupación Astronómica Cántabra, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a las 19:30 horas; mientras que el secretario de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ángel Trujillano, impartirá la conferencia “La importancia de los conocimientos que la Ciencia y la Tecnología españolas aportaron al mundo de la vela” a las 20:00 horas, en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.
A las 21:00 horas en Espacio Espiral celebrará una nueva actividad del ciclo de proyecciones “La danza se proyecta”, en el que se mostrará, a partir de las 21:00 horas, “Pina” de Wim Wenders; en el Escenario de Náutica, en Gamazo, el concierto de rock de “The Black Girls” y en la Sala Black Bird Club música en directo en homenaje a Little Richards, Chuck Berruy, Chubby Checker, Bill Haley & His Comets.
Finalmente, desde las 22:00 horas, en el Anfiteatro del Centro Botín se proyectará “Monuments Men”, dentro del Ciclo Las películas del año.

Amplia oferta expositiva
La responsable de Turismo incidió en la amplia oferta expositiva que, durante estos días, puede visitarse en la ciudad. Como ejemplo se refirió a “Santander World” (Paseo Marítimo), “Miradas al mar” (Jardines de Pereda), “Héroes del Deporte Español” (calle Juan de Herrera), a las que se suman las muestras de la Casa Museo Manuel Cacicedo, en San Román de la Llanilla, o del Museo del Ferrocarril, en la calle Peña del Cuervo, entre las vías de FEVE y de RENFE.
En la misma línea citó “Dibujos de José Madrazo” (Fundación Botín), “A toda vela” (Galería Acuarela), “Proyecto Océano” (Galería Este), “Ressistfilm” (Capilla Espacio Pronillo), “La llegada” (Edificio Tres Torres, UC); “Incendio de 1941” (Parque de Bomberos); “Malditas Columnas” (CASYC); “Soy Capazitado” (Centro Cívico María Cristina), “Semillero” (Espacio Espiral) o “Universes” (Demolden Video Project).
Igual apuntó que, hasta el 21 de septiembre también puede visitarse en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) la exposición “Rostros de la historia en las fotografías de la colección de José Antonio Torcida” y en el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) las exposiciones “Travesías”, una muestra de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, a través de 250 piezas y la exposición “Archivo Lafuente. La idea de Arte”, que  recoge una parte significativa de los fondos documentales y artísticos del Archivo Lafuente en Santander.
Asimismo se refirió a las exposiciones “Balandros y balandristas” (Museo Marítimo del Cantábrico); “Eduardo Sanz-Villar” y “Fotografías de José Manuel Ballester” “(Centro de Arte Faro de Cabo Mayor); “Didáctica para la navegación” (Biblioteca Central), así como a la muestras “La física en nuestras vidas” y “Generación del 14. Ciencia y Modernidad”, que podrán verse en el Palacio de la Magdalena.
El Paraninfo de la Universidad de Cantabria “Travesía: modernismo e informalismo. Diálogos plásticos” y “Los frescos de la Guerra Civil: ama la paz y odia la guerra”; la Galería Nuble “Fluctuaciones y perfiles remotos”; la Galería Juan Silió “200.00 años y 1 segundo”; el Espacio Creativo Alexandra “Rarescope”; el Gran Casino Sardinero “Mundial de Vela” y CASYC “Nauta”.