Corinna, ex amante del rey emérito, confesó en 2015 al comisario Villarejo que Juan Carlos la usaba como testaferro para blanqueo y cuentas falsas en Suiza

Afirma recibir presiones para que devuelva las cosas o les envíe dinero, pero dice que no puede: "Eso es blanqueo". "Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley… y puedo ir a l

Enviar a un amigo
11-07-2018

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ex amante del rey emérito, explicó en 2015 al comisario José Manuel Villarejo que Juan Carlos I la usaba como testaferro para evadir impuestos. Según la conversación, filtradada por 'OkDiario' y 'El Español', el rey habría creado cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón y su abogado Dante Canónica se encargaba de crear las estructuras opacas con "regalos envenenados" que luego reclamaba.

"No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco", explicaba Corinna sobre 'regalos' patrimoniales en Marruecos que el rey Juan Carlos le habría reclamado a posteriori.

Corinna insiste en que el rey Juan Carlos habría decidido unilateralmente poner las propiedades a su nombre: "Si tú te levantas por la mañana y realmente ya alguien te dice 'tú tienes un terreno en Marrakech' y entonces dice 'dámelo', ya te quedas como así".

Insiste en que recibe presiones para que devuelva las cosas o les envíe dinero, pero dice que no puede: "Eso es blanqueo". "Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley… y puedo ir a la cárcel", asegura.

Corinna explica al su interlocutor, el comisario Villarejo -actualmente en prisión preventiva desde hace más de ocho meses acusado de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal-, que el rey Juan Carlos tendría una relación de sociedades opacas gestionadas por el abogado suizo Dante Canonica. Un nombre asociado a más de 130 sociedades en Suiza y Panamá.

Además, asegura que el rey emérito habría utilizado a su primo residente fiscal en Mónaco, Álvaro de Orleans-Borbón, para poner a su nombre cuentas en Suiza desde donde habría recuperado fondos gracias a la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy en 2012. Además, Orleans-Borbón se habría hecho cargo de ciertos gastos para pasar desapercibido. "Es él quien paga hasta los vuelos hasta Los Ángeles. Esos vuelos privados. Salen de Torrejón de la zona militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí", sostiene.

Asimismo, Corinna asegura que el CNI registró su domicilio en busca de documentos comprometedores.