Diario Digital controlado por OJD

Cortina: "espero que mi declaración aclare las acusaciones infundadas y manipuladas"

El alcalde de El Astillero ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, por un posible delito de prevaricación en lo que el ha calificado como "una represalia del secretario municipal contra una empleada"

Enviar a un amigo
28-04-2015

©GrupoDiariocrítico/agencias

 El alcalde de Astillero y candidato del PP a la reelección, Carlos Cortina, ha confiado en que su declaración aclare "todas las acusaciones infundadas y manipuladas" que le han llevado a comparecer este martes ante el juez por un posible delito de prevaricación.

   Cortina estaba citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander por una denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal por irregularidades en la contratación y pagos a la hermana de una trabajadora municipal.

   En declaraciones a la prensa antes de entrar al Juzgado, el regidor 'popular' ha considerado que su imputación "nunca debería haber llegado a producirse" porque, a su juicio, el caso se fundamenta en "una represalia del secretario municipal contra una empleada".

   No obstante, ha señalado que esa acusación por parte del secretario del Ayuntamiento "salpica a todo" y, por ello, él, como alcalde, ha sido citado a declarar dentro de las diligencias previas que sigue el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Fernando Vegas.

   En este sentido, Cortina ha confiado en que con su declaración de este martes "se quede todo resuelto y todo aclarado". "El que nada hace malo, nada malo le puede pasar", ha apostillado.

   Además, ha asegurado que afronta "tranquilo" su declaración ante el magistrado y ha esperado que le den "tiempo para responder con tranquilidad a todas las acusaciones infundadas y manipuladas".

   El alcalde de Astillero y candidato del PP a la reelección estaba citado a las 10.30 horas, pero ha llegado unos 20 minutos antes, tiempo que ha dedicado a atender a los periodistas y a conversar con su abogado. La declaración se prevé que dure "bastante".

   Cortina fue citado a declarar por el juez Fernando Vegas a través de un auto en el que indicaba que procedía dirigir el procedimiento contra el alcalde por ser quien firmó el decreto de agosto de 2008 por el que se contrataron los servicios de Rosa Olvido Nozal, cuya "legitimidad y necesidad queda en entredicho", así como el decreto de mayo de 2013 que aprueba "una productividad con fundamento e informe de personal carente de competencia para ello".

   Asimismo, el magistrado señalaba que la Secretaría del Ayuntamiento tendrá que certificar la identidad del interventor que autorizó los pagos a Rosa Nozal durante los años 2007 a 2010, especificando quienes eran los titulares de la Intervención durante estos años.

   Ha sido el fiscal el que ha solicitado al juez la declaración del alcalde en calidad de imputado. En su escrito al juzgado, fechado el 14 de abril, el fiscal pidió que Cortina compareciese con representación y defensa de designación particular, porque aunque ostenta la máxima representación del Ayuntamiento de Astillero, en este caso el Consistorio tendría consideración procesal de perjudicado, por lo que existe "una clara contraposición de intereses jurídicos".

Noticias relacionadas