Diario Digital controlado por OJD

Cortés propone un “debate abierto” y de “gran difusión” ante la ciudadanía “que supere las fronteras del PSOE”

El diputado por Cantabria aboga por que la Asociación de Periodistas proponga una terna de candidatos a moderar el “cara a cara” entre candidatos

Enviar a un amigo
Cortés propone un “debate abierto” y de “gran difusión” ante la ciudadanía “que supere las fronteras del PSOE”
20-05-2018

El candidato a la presidencia del Gobierno en las primarias del Partido Socialista de Cantabria, Ricardo Cortés, ha pedido un “debate honesto y abierto” a la ciudadanía “que vaya más allá de las fronteras del partido”, ya que los “progresistas de Cantabria que serán llamados a las urnas en apenas un año, tienen derecho a conocer las propuestas y proyectos de los candidatos socialistas”.

Cortés entiende, que más allá del “cara a cara” que mantendrán los dos candidatos que concurren a las primarias, “en un formato restringido, en la práctica, a los militantes y de difusión limitadas, se debe “abrir”  el debate de las diferentes propuestas de los candidatos a otro formato de gran difusión en Cantabria organizado por un medio de comunicación”.

Precisamente, para el “cara a cara” que sólo se realizará en la sede regional del PSOE, Ricardo Cortés plantea que sea la Asociación de Periodistas de Cantabria quien proponga y  ofrezca una terna de profesionales capacitados para moderar el encuentro.

Para el diputado en el Congreso por Cantabria, “este cara a cara no es suficiente, porque estoy seguro de que ambos candidatos, y además compañeros en la familia socialista, tenemos buenas propuestas y proyectos para resolver los problemas de los cántabros y cántabras. No podemos desaprovechar la ocasión, ahora que el foco mediático se centra en los socialistas, para hacer llegar a la mayoría de la ciudadanía el mensaje positivo de que tenemos propuestas ilusionantes”.

Cortés recuerda que no ha compartido la decisión de la Ejecutiva regional del partido en Cantabria de “no abrir las primarias a la ciudadanía”, como “por cierto, se había comprometido el otro candidato semanas antes”. “He acatado esa decisión”, aunque a su juicio “impide la participación de los progresistas que no están afiliados”, pero “uno, o más, debates en medios de gran difusión nos permitirá trasladar nuestras proyectos y nuestra ilusión al conjunto de los cántabros y cántabras”. “No debemos olvidar que son los y las ciudadanas quienes tendrán que elegir, en las urnas y en pocos meses, la oferta de la derecha, con menos derechos y más precariedad, o nuestras propuestas de izquierdas en defensa del estado del bienestar y por el trabajo digno”, opina Cortés.

El candidato defiende los valores de “la transparencia y la visibilidad, porque mejoran los procesos democráticos y sin duda, un debate de gran difusión permitirá a los futuros votantes conocer las ideas y los proyectos de los socialistas”. Cortés ha concluido que “si queremos conectar con los progresistas de Cantabria, más allá de los militantes, hay que hacerles llegar nuestras propuestas y no dejar nuestras soluciones ocultas entre los muros de la sede de Bonifaz”.