Diario Digital controlado por OJD

Crean el primer diario online sobre YouTube y los youtubers

Una web íntegramente dedicada a la plataforma de vídeos y a los creadores de contenido. Ofrece noticias desde un punto de vista técnico y también social, tratando a los youtubers como personajes de interés.

Enviar a un amigo
Crean el primer diario online sobre YouTube y los youtubers
10-01-2017

YouTube nació como una plataforma para subir y compartir grabaciones caseras. Sin embargo, en pocos años el portal de vídeos se ha convertido en una forma de vida para muchos y en un auténtico canal de entretenimiento para otros. Su popularidad es tal que ya cuenta con mil millones de usuarios y reproduce cada día cuatro mil millones de vídeos en todo el mundo. Ahora, un joven emprendedor barcelonés, Otto Saura, ha creado Youtuber Today el primer diario online sobre Youtubers y el universo de YouTube. Un portal con información, entrevistas, agenda de eventos, consejos… sobre esta plataforma y sus creadores de contenido, los llamados youtubers.

Youtuber Today que lleva en funcionamiento desde el pasado verano, es una web estructurada en cuatro bloques. Cuenta con una sección de Noticias en la que se repasa la actualidad de la plataforma de videos. Actualidad  desde un punto de vista técnico (actualizaciones, nuevas funcionalidades…) y desde un enfoque más social, tratando a los youtubers como personajes conocidos que despiertan el interés de una parte de la sociedad, especialmente entre los más jóvenes. Se trata de noticias centradas en polémicas entre youtubers, relaciones amorosas, rupturas, videos virales, nuevos canales…

Además, Youtuber Today ofrece una sección de entrevistas, en la que periódicamente se conversa con un youtuber para conocer sus inquietudes, sus inicios en el mundo de la grabación de videos, sus planes de futuro, etcétera. La web también cuenta con una sección llamada Consejos, en la que son los propios youtubers y Youtuber Today los que ofrecen pautas y consejos a las personas que quieren iniciarse en este mundo o que ya lo han hecho pero requieren una guía para profesionalizar sus canales.

De hecho, los youtubers profesionales suponen una parte muy importante del contenido de esta nueva web, que también ofrece una sección de Eventos, en la que se informa de los actos que realizan los creadores de contenido españoles o de habla hispana. Así, por ejemplo, se puede encontrar información sobre presentaciones, actuaciones de youtubers, firmas de libros…

Ser youtuber, un trabajo

Y es que muchos han convertido YouTube en su trabajo y, por este motivo, web Youtuber Today cuenta también con una sección, llamada #Jobs4Youtuber, en la que pone en contacto a empresas o marcas que buscan creadores de contenido para colaborar y youtubers en busca de colaboraciones (publicidad, eventos…). La web quiere ser un nexo de unión entre ambos, usando también para ello las redes sociales.

Una iniciativa, pionera en España, que ya ha contado con la colaboración de youtubers tan conocidos en nuestro país como Nexxuz HD o Silvia Quirós.