Diario Digital controlado por OJD

Pedro Sánchez, nuestros lectores tienen (muchas) preguntas para usted:A LAS 2 DE LA TARDE

El secretario general del PSOE resuelve las dudas de los lectores de los 8 periódicos del grupo de forma simultánea, en un momento en el que la desafección ciudadana por la clase política late con fuerza.

Enviar a un amigo
19-12-2014
GrupoDiariocrítico 18/12/2014

Los internautas quieren saber la opinión de Sánchez sobre la crisis económica, la corrupción política, los planes de recuperación y creación de empleo, los salarios, la reforma constitucional, la Administración, la ley electoral, los posibles pactos poselectorales y la incógnita sobre la gran coalición PP-PSOE, la irrupción de Podemos o el ébola las prospecciones petrolíferas que se están llevando a cabo en Canarias, la relación que debe establecer el Estado con la Iglesia, cuál debería ser el salario mínimo interprofesional o las ventajas y desventajas de la España federal que defiende el grupo socialista.


PINCHE AQUÍ PARA ENTRAR EN EL CHAT


Sánchez, que desde que llegó a la secretaría general, se ha dedicado a viajar por la geografía española y a buscar el acercamiento con los ciudadanos, se enfrenta a estas y otras muchas preguntas sobre aquello que interesa en las calles y copa las tertulias.

Pedro Sánchez nació en Madrid en 1972, está casado, tiene dos hijas y lleva afiliado al PSOE desde 1993. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, estudió después un Máster en Política Económica y Monetaria Europea en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y un Máster en Liderazgo Público en IESE. Desde el 2012 Sánchez es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerce desde 2008 de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico. Autor de 'La nueva diplomacia económica europea' (2013). En su experiencia laboral destaca su labor como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la guerra de Kosovo. A nivel nacional, Sánchez trabajó como Director de Relaciones Internacionales de la OCU y fue asesor de Economía de la CEF del PSOE. Además, en el plano político fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y diputado por Madrid del 2009 al 2011. Labor esta última que vuelve a ejercer en el Congreso desde enero de 2013.