Diario Digital controlado por OJD

Cruz Ruja adjudicataria del servicio de socorrismo en las playas de Santander

Tendrá un coste de más de 389.000 euros y estará operativo entre el 6 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive. El operativo humano contará además con 3 embarcaciones, 2 ambulancias, un vehículo de coordinación entre otros

Enviar a un amigo
29-05-2015

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a Cruz Roja el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio durante la temporada 2015 por un importe de más de 389.000 euros.

Así lo anunció el concejal en funciones de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, quien precisó que incluirá no sólo el servicio propiamente de Salvamento y Socorrismo, sino el sanitario y el de baño adaptado.

En este sentido, avanzó que un equipo integrado por 42 profesionales (coordinador, médicos, sanitarios, conductores, patrones, sota patrones, socorristas y un administrativo), al que se sumarán los denominados correturnos o personal necesario para cubrir ausencias por descansos o enfermedad,  prestará sus servicios del 6 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive.

Gómez hizo hincapié en que el operativo humano contará además con 3 embarcaciones, 2 ambulancias, un vehículo de coordinación, un centro de comunicaciones, así como dos puestos de socorro: uno en la Segunda Playa del Sardinero y otro en el Balneario de la Magdalena.

En cuanto a los puestos de vigilancia, el edil recordó que estarán ubicados en las playas de la Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, además de la de El Bocal, los sábados y festivos.

El responsable en funciones de Protección Ciudadana apuntó que, como viene siendo habitual, socorristas de Cruz Roja prestarán sus servicios en el puesto de baño asistido existente en la Playa de los Peligros, si bien se instalarán tres más en las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, que serán atendidos por familiares o amigos de los usuarios.

Gómez incidió en que, un año más, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santander también realizará servicios preventivos en las distintas fiestas y pruebas que se celebren en los arenales del municipio durante el periodo estival.

En este caso, según dijo, serán 57 voluntarios equipados con vehículos todo terreno, quads y embarcaciones neumáticas, además de material sanitario, de buceo o escalada.