Hemeroteca digitalBuscador de noticias Sábado 21 de Enero de 2017

¿Cuáles son los mejores centros de capacitación de traders?

Si estás interesado en operar en la bolsa para poner a trabajar tus ahorros y maximizar tus ganancias económicas, convertirte en un buen trader es fundamental para garantizarte el éxito.

Enviar a un amigo
¿Cuáles son los mejores centros de capacitación de traders? 09-01-2017

Empezar de cero puede parecer complicado, pero actualmente existen distintos centros de capacitación y cursos que te brindan la información que necesitas saber para convertirte en un experto y ganar dinero con tu esfuerzo y conocimiento, como puede ser el caso de las opciones binarias.

 

¿Qué es ser un trader?

Para comenzar, es necesario quitarnos todas las dudas desde el principio y empezar a comprender a la perfección los distintos términos y conceptos que se manejan en el negocio de la bolsa. Básicamente, un trader en finanzas puede ser tanto una persona física o una entidad empresarial que compra o vende instrumentos financieros dentro del mercado de valores. Estos instrumentos pueden ser diferentes activos como acciones en empresas, bonos económicos, diferentes materias primas como el oro o incluso derivados financieros, entre otros. El trader, como agente intermediario puede trabajar por propia cuenta, como es el caso de los pequeños ahorristas, ser parte de un fondo de inversión o en otra entidad financiera como un banco comercial.

¿Dónde formarse como trader?

La masificación de Internet y las nuevas tecnologías permiten obtener grandes cantidades de valiosa información que nos pueden ser de mucha utilidad para emprender nuestros negocios personales y maximizar nuestras ganancias. Los cursos online como trader no son la excepción de ello y son los elegidos por muchos trabajadores y empresarios que no disponen del tiempo necesario para tomar un curso presencial.

En ese sentido, la difusión de la cultura y reglas de la bolsa ha dejado de ser un secreto, tal como sucedía hasta hace no mucho. Internet prácticamente ya no deja tener misterios a ninguna actividad y esta no iba a ser la excepción. Si estás buscando información sobre distintas estrategias de inversión, la web puede darte muchas facilidades que te harán ahorrar tiempo y dinero en otro tipo de cursos, así que si sientes curiosidad por el mundo de la bolsa, este es un primer paso más que valioso.

Ahora bien, los cursos presenciales cuentan con mejor fama debido a la regularidad y los programas que proponen. Con una atención muchas más personalizada, focalizada y con una modalidad de trabajo mucho más reducida, este tipo de propuesta en formación de trader suele ser la primera opción para aquellos que quieren obtener excelentes resultados en poco tiempo. Tal es el caso de empresarios que luego de años de experiencia en otras ramas económicas, que ven en la bolsa un buen lugar para obtener mayores recursos para su empresa o sus ganancias personales. Si hace años que finalizaste tus estudios universitarios y te sientes falto de ritmo, no te preocupes, el contenido no es imposible de aprender y el plan de aprendizaje es más que dinámico.

Si te estás preguntando por el precio, los cursos de formación en trading pueden ser tan variables que llegan al extremo de ser gratuitos en algunos casos o relativamente costosos en algunos casos, más si tenemos en cuenta a entidades especializadas que se encargan de realizar este tipo de trabajos.

Regulación en España

Para hablar del marco legal del trading en, por ejemplo, las opciones binarias en España, debemos comenzar señalando que aquí lo supervisa la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuyas siglas son CNMV. La agencia creada en 1988 es parte del Ministerio de Economía y también es conocida como una de las grandes reformas que tuvieron lugar en aquellos años luego de una década de la vuelta de la democracia.

En resumidas cuentas, el objetivo principal de la CNMV es velar porque los diferentes mercados financieros en España se mantengan los más transparentes y estables posibles. En ese sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores española también resguarda a cada uno de los inversores a la vez de ser el encargado de sostener los conocidos y altos estándares del sector empresarial.

Ahora bien, es importante destacar que la CNMV en la actualidad posee muy poco interés en la regulación de opciones binarias ya que es la Cyprus Securities and Exchange Commission, más conocida como CySEC, quien tiene la autoridad para otorgar las distintas licencias de los brokers para operar dentro del territorio de la Unión Europea, por lo que la CNMV sigue muchas veces los lineamientos del organismos continental.

 

Bancos españoles que operan en la bolsa y las acciones más populares

Para muchos inversionistas, operar en bancos comerciales que están dentro del mercado de valores es una opción bastante frecuente, ya que son entidades conocidas por los inversores y suelen generar confianza. Algunos expertos en economía y finanzas señalan que este es un gran momento para invertir en estas acciones, ya que este sector ha aumentado desde el 28 de noviembre y se ha disparado más de un 15%, luego del alza del 6,38% del Ibex. Bancos como Bankia, CaixaBank y Santander son los favoritos para invertir.

Por otra parte, podemos destacar que de los 89 valores de la bolsa española que cuentan en la actualidad con un precio objetivo,  hay un 43% que ofrece un potencial de ganancias que pueden alcanzar cifras de doble dígito de rédito. Pharmamar, Vocento y Edreams Odigeo S.A. son las que se pronostican como las más populares para invertir en sus acciones si prefieres empezar tu experiencia en el mercado de valores de la forma más tradicional y no con las nuevas variables como las ya comentadas opciones binarias o el mercado forex vinculado a las divisas extranjeras.

 

Perder el miedo y lanzarse a la aventura

Como ya te has enterado en esta nota, el invertir en la bolsa no es tan complicado como podías pensar en un principio y actualmente existen diversas herramientas que harán tu tarea mucho más simple. Además, con el conocimiento adecuado, verás que obtener ganancias con tus ahorros es una opción irresistible para cualquier inversionista. Pierde el miedo y lánzate a la aventura de la bolsa.