Cultura fomenta la presencia de galerías cántabras en ferias internacionales

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado un total de 85.000 euros para fomentar la asistencia de galerías cántabras a las ferias de arte tanto nacionales como internacionales.

Enviar a un amigo
01-03-2019

Eva Ranea en ARCO, en el stand de Juan Silió, con su propietario, Juan Gómez, artista de la galería, y la secretaria general técnica de la Consejería Sara Negueruela.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado un total de 85.000 euros para fomentar la asistencia de galerías cántabras a las ferias de arte tanto nacionales como internacionales. Este año los galeristas de la Comunidad Autónoma están presentes en la prestigiosa ARCOMadrid, que en esta edición tiene como país invitado a Perú; en Drawing Room, centrada en el dibujo y la ilustración y dirigida por Mónica Alvarez Careaga; JustMadrid, especializada en arte emergente, y el Hybrid Art Fear, que tiene lugar en un céntrico hotel de la capital cuyas habitaciones se convierten en pequeñas salas de exposiciones.

La directora de Cultura, Eva Ranea, ha acudido nuevamente a esta cita con el arte más actual para mostrar su apoyo al trabajo de los galeristas cántabros. Ranea ha visitado las galerías presentes en ARCO, que un año más son las de Juan Silió y JoseLuisdelaFuente. Silió muestra la obra de artistas como Juan López, Rafa Macarrón, Gorka Mohamed, Manuel Ocampo y Miguel Angel Tornero, entre otros.

La galería Siboney regresa a Drawing Room, que este año cuenta con 90 expositores de 18 países. En esta edición, Juan Riancho acoge en su stand obras de Sergio Sanz y Daniel Verbis. En Art Madrid, que cumple su 14 edición con 50 galerías de 15 países, se presenta Espiral de Noja, bajo la dirección de Manuel Saénz-Messia, y Ana Laguna, con propuestas de Eduardo Vega de Seoane, Nacho Angulo, y Jerónimo Maya.

Asimismo, Ranea ha visitado la colección del Banco Santander en la sede de dicha entidad bancaria en Boadilla del Monte. Dicha colección, una de las más importantes que existen en la actualidad, será trasladada al edificio del Paseo Pereda, que será rehabilitado en próximas fechas para acogerla. Está integrada por más de un millar de obras que reúne pintura española desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, con importante presencia de la pintura flamenca, holandesa, italiana y francesa de los siglos XVI y XVII; así como obras de otros géneros artísticos como dibujo, escultura y artes decorativas, con espléndidas colecciones de tapices, cerámica, muebles y relojes, entre otras piezas.