Diario Digital controlado por OJD

Cultura impulsará la 50 edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera

El alcalde ha pedido la colaboración de la Consejería para el programa de actos que recordará el 50 aniversario del paso del emperador Carlos V por esta villa, en la que pasó 14 días, de camino a su coronación en Valladolid.

Enviar a un amigo
18-01-2017

En consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se ha comprometido a impulsar la 50 edición del 'Certamen de la Canción Marinera' de San Vicente de la Barquera con el alcalde del municipio, Dionisio Luguera, con el que se ha reunido para abordar y analizar diferentes proyectos culturales y patrimoniales que llevarán a cabo conjuntamente las dos instituciones.

Así, el consejero ha manifestado su apoyo a "uno de los festivales más importantes y tradicionales de los que se celebran en nuestro país" y ha brindado al Ayuntamiento su colaboración para celebrar el aniversario. Para conmemorar tal efeméride, el Consistorio editará un libro-CD en donde se hará un repaso a la historia del Certamen, además de recoger las canciones compuestas especialmente para el mismo.

Por otro lado, el alcalde ha pedido la colaboración de la Consejería para el programa de actos que recordará el 50 aniversario del paso del emperador Carlos V por esta villa, en la que pasó 14 días, de camino a su coronación en Valladolid. En concreto, Luguera le ha planteado participar en las celebraciones que organizará la Red de las Rutas Europeas de Carlos V.

Museo de la Diversidad

Durante la reunión, ambos han tratado el futuro del Museo de la Diversidad, que se ubicará en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Naturaleza y Biodiversidad con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Consistorio barquereño. Tanto Ruiz como el regidor han acordado redactar un convenio entre las instituciones para ejecutar esta actuación.

En lo que se refiere al Plan Director de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, un proyecto para recuperar el estado del templo, del que ya se han acometido dos fases, han coincidido en la necesidad de crear la Comisión de Seguimiento, hasta ahora inexistente, a fin de controlar el estado de la ejecución del proyecto.

Por otro lado, el consejero de Cultura se ha comprometido a incluir a San Vicente de la Barquera en el programa de actividades que diseñará su departamento para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego.

Apoyo a la prueba Desafío Cantabria

Por último, Ramón Ruiz ha renovado el compromiso de su Consejería con la nueva edición de la prueba ultra-rail Desafío Cantabria, que sale desde la villa barquereña y llega a los Picos de Europa, recorriendo parte del camino lebaniego. El campeonato, organizado por siete municipios de la comarca, será además prueba puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad.