Diario Digital controlado por OJD

Dani Martín y Sidecars abren Los Conciertos de ‘La Campa Santander’

Desde este sábado 21 al 28 de julio la Península de la Magdalena recibirá a importantes artistas nacionales e internacionales

Enviar a un amigo
Dani Martín y Sidecars abren Los Conciertos de ‘La Campa Santander’
20-07-2018

Ya están aquí Los Conciertos de ‘La Campa Santander’ que celebran su primera edición durante la próxima Semana Grande de la capital cántabra. Durante siete días los santanderinos y todos los visitantes de la ciudad disfrutarán de un cartel integrado por las primeras espadas del pop, rock y la electrónica nacional e internacional. David Guetta, The Jacksons, The Waterboys, Dani Martín, Vetusta Morla o Taburete serán algunos de los artistas que, del 21 al 28 de Julio, situarán a Santander como uno de los epicentros nacionales del panorama musical.

La Campa, unión temporal de las empresas Delfuego Booking y Heart of Gold, organiza este evento que tendrá lugar en un gran marco natural e histórico destacable: la Península de La Magdalena. Un entorno privilegiado en la ciudad que convierte a ‘La Campa Santander’ en el más atractivo de los festivales urbanos que se celebran en España.

La apertura, el día 21 de julio, correrá a cargo de Dani Martín, que cumple la mayoría de edad en los escenarios con la gira ‘Pequeños éxitos y grandes desastres’. Esa misma noche actuarán Sidercars, presentando ‘Cuestión de gravedad’, el cuarto trabajo de estudio de su carrera, y la banda reinosa Stock.

El domingo 22 de julio tendrá nombre propio: Viva Pop, pensado como una gran fiesta para los pequeños y jóvenes. Con una amplia programación de juegos, talleres y actividades complementarias, a precios populares para compartir la jornada en familia. Sobre el escenario, el Show de Pocoyó con Conecta Kids y las actuaciones de María Parrado, popular por ganar la primera edición de ‘La Voz Kids’, los cántabros Repion, Carolina Durante, considerados los nuevos Nikis con su hit ‘Cayetano’, el pop positivo de Bombai y la popular banda Taburete. Estos últimos, con Willy Bárcenas al frente, con sólo dos discos se han convertido en un fenómeno de masas.

El lunes 23 de Julio será la noche solidaria con un concierto cuya recaudación completa se destinará al proyecto de Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria. El precio de la entrada será simbólico, desde 9€ la general y 45€ en la zona VIP. Se subirán al escenario el gran Kiko Veneno, exponente de la fusión flamenco-rock, y Rubén Blades, el llamado Poeta de la salsa y considerado como uno de los músicos más exitosos y prolíficos de Latinoamérica, con diecisiete Premios Grammy (9 anglosajones y 8 latinos).

El martes 24 de julio se darán cita tres bandas internacionales de pop y rock, pensando en un público más alternativo. Los escoceses The Waterboys, liderados por Mike Scott, interpretarán temas de su último disco, ‘Out all of this blue’, y sus clásicos: ‘The Whole of the Moon’ y ‘Fisherman's blues’. Vintage Trouble, la banda californiana, regresa a Cantabria tras colgar el cartel de “sold out” en Escenario Santander a principios de año. Su enérgico espectáculo les posiciona como estandartes del soul-rock contemporáneo. No menos enérgicos son los jóvenes neoyorquinos The Mystery Lights que vuelven a poner en el mapa el mejor garaje rock y soul sesentero.

HISTORIA DE LA MÚSICA. Un día después, el 25 de julio, será la cita más memorable, por su importancia histórica. Se subirán al escenario The Jacksons, quienes celebran su 50 aniversario. Jermaine, Jackie, Tito y Marlon revivirán sus raíces como los ‘Jackson 5’, entonces con su hermano Michael Jackson. Abrirán para ellos The Excitements, grupo de soul barcelonés que se han labrado un gran respeto gracias a la fuerza de la vocalista Koko-Jean Davis.

Vetusta Morla, con una de las giras más aplaudidas a nivel nacional, recalará en ‘La Campa Santander’ el jueves 26 de julio. Presentará su reciente trabajo ‘Mismo sitio, distinto lugar’, sin renunciar a temas clásicos. Junto a los madrileños estarán Egon Soda, una de las bandas indies nacionales con mejor reputación, ya que la forman grandes músicos y productores; y la banda Laredo, el  dúo compuesto por Manu Piñón y Pablo Pérez, que presentan su primer álbum ‘El Miedo y la Verdad’, serán los encargados de abrir la noche del 26 de julio.

El 28 de julio, como cierre de lujo a toda una semana de actuaciones, el productor de música electrónica David Guetta, confirma su presencia encabezando el cartel de la semana y liderando la última noche dedicada por completo a la música dance y electrónica. El show de Guetta es uno de los más cotizados en el mundo y ha recorrido las principales capitales con un éxito arrollador. El francés no estará solo, le acompañarán artistas invitados con gran proyección internacional: Wally López, Deepend y Sylvain Armand