Diario Digital controlado por OJD

Díaz asegura que aunque la empresa encargada de la gestión esté en concurso de acreedores no implica la resolución del contrato

El concejal César Díaz que piensa que el aparcamiento tiene una larga vida útil por delante, ha recalcado hoy que el Ayuntamiento utilizará todas las vías a su alcance para defender los intereses de los santanderinos.

Enviar a un amigo
Díaz asegura que aunque la empresa encargada de la gestión esté en concurso de acreedores no implica la resolución del contrato
11-01-2017

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recalcado hoy que el Ayuntamiento utilizará todas las vías a su alcance para defender los intereses de los santanderinos en relación a la situación creada por el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa la empresa encargada de la gestión del aparcamiento de Mendicouague.

En este sentido, ha destacado que los servicios jurídicos municipales presentarán un escrito de alegaciones en el Juzgado de lo Mercantil en el que pondrán de manifiesto que el hecho de que dicha empresa esté en concurso no implica la resolución del contrato, ya que las dos sociedades matrices que la conforman deben responder también de la prestación del servicio.

Y es que, según ha explicado Díaz, cuando se firmó el contrato el Ayuntamiento tuvo la cautela de introducir ese requisito, de tal manera que, tanto la adjudicataria, como las dos empresas que constituyeron dicha sociedad, asumían el compromiso de responder “solidaria y conjuntamente” del cumplimiento del contrato.

 “Con esa medida, el Consistorio trataba de proteger los intereses de los santanderinos y evitar cualquier perjuicio económico para las arcas municipales en un supuesto como el actual”, ha afirmado el concejal de Infraestructuras y portavoz del equipo de gobierno, quien ha insistido en que el hecho de que la empresa encargada de la gestión del aparcamiento esté en concurso no impide al Ayuntamiento exigir a las otras dos sociedades el cumplimiento estricto del contrato”.

Por eso, en los próximos días los servicios jurídicos municipales pondrán en conocimiento del juzgado esa información, que no había sido tenido en cuenta por los administradores concursales, para que sea tomada en consideración en los próximos pasos que se den en relación al concurso.

Díaz ha contrapuesto el rigor y la seriedad con la que está afrontando el equipo de gobierno esta situación con la actitud adoptada por el grupo municipal regionalista que, “en vez de respetar el procedimiento en curso, pretende anticiparse a los acontecimientos y utilizar políticamente esta situación”.

 Ha insistido además en que la construcción del aparcamiento respondió a una demanda de los propios vecinos y, pese a la “campaña para desacreditarlo”, no sólo respetó al máximo el parque en superficie, sino que se ha visto mejorado notablemente tras la actuación.

Díaz ha señalado que aunque la coyuntura económica de los últimos años no ha favorecido su ocupación, se han adoptado medidas para facilitar su explotación, introduciendo la posibilidad del alquiler de plazas hasta su venta.

Además, ha agregado que un aparcamiento es una infraestructura con una larga vida útil y, de hecho, en este caso, la concesión es por 50 años, tal como ha precisado el edil, quien ha resaltado que las infraestructuras requieren una planificación de presente, pero también a futuro, y no limitarse a una visión “cortoplacista” como la que demuestra el PRC.

Noticias relacionadas