Diario Digital controlado por OJD

Díaz Tezanos anuncia un Plan de Retorno del Talento Joven en Cantabria

“Si los ciudadanos quieren que yo sea presidenta del Gobierno, voy a poner en marcha un Plan de Retorno del Talento Joven para que nuestros jóvenes, los mejor formados de la historia, regresen y nos ayuden a construir Cantabria”.

Enviar a un amigo
Díaz Tezanos anuncia un Plan de Retorno del Talento Joven en Cantabria
25-01-2015

“Si los ciudadanos quieren que yo sea presidenta del Gobierno, voy a poner en marcha un Plan de Retorno del Talento Joven para que nuestros jóvenes, los mejor formados de la historia, regresen y nos ayuden a construir Cantabria”, anunció ayer la secretaria general del PSC-PSOE en Piélagos durante la presentación de la candidata socialista en este municipio, Verónica Samperio. Por su parte, Samperio aseguró ante más de medio centenar de simpatizantes y vecinos que la eficacia, la honradez, el trabajo y la transparencia son los cuatro valores que va a defender ella y su equipo desde el Ayuntamiento, donde se gobernará “para todos los vecinos, no solo para los amigos”.

Eva Díaz Tezanos dedicó gran parte de su intervención a la educación, materia de la que fue consejera durante 8 años con una positiva labor que destacan todos los agentes de la comunidad educativa. “A mi, mis padres me dijeron que me formara, porque ellos no habían tenido esa oportunidad, y mi generación mejoró sus condiciones de vida gracias al sacrificio de nuestros padres y abuelos. Esa ha sido su mejor herencia”, relató la líder de los socialistas. “Ahora, por primera vez, en Cantabria no está claro que nuestros hijos y nietos vayan a tener un futuro mejor. Ahora en 2015, muchos hijos de la clase trabajadora y obrera no pueden formarse porque el PP con sus medidas lo está impidiendo, porque entre otras cosas han recortado las becas y han subido las tasas, y en muchas familias que están pasando por una situación económica dramática, que no tienen ni para comer, no pueden dar estudios a sus hijos”.

Para la secretaria general y candidata socialista a la presidencia de Cantabria, “el niño que va bien en sus estudios, seguro que le va a ir bien siempre. Pero el niños que necesita un apoyo, un recurso, si la administración no se lo da o se le recorta, como actualmente está pasando, ese niño está abocado al fracaso escolar y más tarde, a la exclusión social”. Afirmó “que desde que gobierna el PP, se han ido 11.400 jóvenes de Cantabria, la mayoría bien formados gracias a que se han sacrificado ellos y sus familias y también la administración que les facilitó todos los recursos para adquirir una cualificación”. “Ésta salida masiva de jóvenes es un drama personal y familiar, pero también un drama social para Cantabria, porque los jóvenes son el futuro de esta Comunidad Autónoma”. Para este colectivo, Díaz Tezanos anunció la puesta en marcha de un Plan específico de Retorno del Talento Joven si llega a presidir el Gobierno de Cantabria.

La líder de los socialistas también defendió en Renedo de Piélagos la importancia de la política en estos “tiempos duros”. A su juicio, está calando en la sociedad la idea de que las diferencias ideológicas ya no son necesarias, que da igual la izquierda o la derecha. “Precisamente es en estos tiempos cuando es más necesaria la política que nunca, porque solo desde la política saldremos de esta situación”. Díaz Tezanos, defendió que “no todos somos iguales, claro que hay diferencias entre las políticas y las prioridades de la izquierda y de la derecha”, y puso varios ejemplos: “Se hace política cuando se gestiona la educación, porque no es lo mismo ayudar a los niños con problemas que dejar que se queden por el camino; se hace política cuando se gestiona la sanidad cuando no se defiende su carácter universal y público; se hace política también desde la economía, porque no es lo mismo favorecer la creación de un tipo de empleo que de otro. Ahora vemos como el gobierno del PP nos habla de creación de empleo pero no de su gran precariedad”.

Así mismo, Díaz Tezanos se comprometió ante los vecinos y simpatizantes de Piélagos que abarrotaron la sala multiusos de la agrupación local, a aplicar medidas “desde la izquierda pero posibles, reales, que den respuesta a los problemas de la gente, porque en el centro de nuestro proyecto, tanto el mío como el de Verónica, están las personas, su porvenir , su futuro”.

 

El cambio que demandan los vecinos

Por su parte, Verónica Samperio, en una intervención muy emotiva para la candidata pero también para los asistentes a la presentación, entre los que se encontraban su madre y su tía, se comprometió a poner en marcha un programa municipal basado en la eficacia, el trabajo, la transparencia y la honradez.

Después de defender “a una gran mayoría de políticos” que conoce de todos los partidos, “que no son corruptos”, dijo que ella quiere “seguir paseando por el pueblo con la cabeza bien alta, con valentía y humildad, pero también con el orgullo de ser socialista”.

“La gente, los vecinos, nos está demandando un cambio, a todos. Y nosotros tenemos que responder a el. Y los socialistas de Piélagos estamos preparados para responder a el”, señaló la candidata, quien está convencida de “que los concejales y el alcalde están para resolver los problemas de la población, esa es tu tarea, y nosotros debemos dar ejemplo, trabajar y gobernar para todos, no solo para los amigos, como el Alcalde del PP y sus concejales que han estado 4 años más preocupados de sus intereses personales que los de la ciudadanía”, se lamentó.

Samperio Adelantó algunas de sus propuestas programáticas, como un Plan de industrialización para Piélagos que “no traiga solo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas, que crean empleo. Pero hablo de empleo estable y digno”.

“Queremos que Piélagos recupera la dignidad y su sitio, y que la gente vuelva a creer en la política. A mi me gusta la política, la que tiene valores y donde prevalece la ética”, afirmó, y encomendó a su equipo y a los presentes a “salir con fuerza a la calle y decir que no todos somos iguales”.