Diario Digital controlado por OJD

De la Serna quiere mayoría absoluta aunque afirma que "no va a ser nada fácil".

Dice que ha sido una de las épocas más complidas donde ha conseguido dar "la vuelta a la tortilla" en la situación económica del Consistorio, con la reducción en 36 millones de euros de la deuda bancaria, hasta los 122 millones.

Enviar a un amigo
28-03-2015

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección para este cargo, Íñigo de la Serna, cree que la capital cántabra está en el "ecuador" del "proceso de transformación" iniciado esta legislatura bajo su equipo de Gobierno, el cual quiere completar en la próxima, para lo que aspira a revalidar en las elecciones municipales de mayo la mayoría absoluta que ostentan los 'populares', aunque afirma que "no va a ser nada fácil".

   Así lo ha reconocido este sábado De la Serna en una rueda de prensa, en la que ha hecho un balance de una legislatura que, según ha destacado, está marcada por la crisis pero en la que, a pesar de ella, "no se ha paralizado, sino todo lo contrario", la "evolución" de Santander, que --ha dicho-- ha realizado "en paralelo" a esta situación un "proceso de transformación" hacia otra "ciudad distinta".

   A su juicio, el emprender este proceso de transformación en esta situación era "algo difícil" pues, según ha dicho, se ha realizado "tratando de sortear la crisis" con planes de estímulo para la reactivación económica y el empleo con inversiones productivas y "reforzando" los programas de atención a las personas.

   Además, De la Serna ha destacado también que en la que, según ha recalcado, ha sido "una de las épocas más complidas" para la gestión municipal, se ha conseguido también dar "la vuelta a la tortilla" en la situación económica del Consistorio, con la reducción en 36 millones de euros de la deuda bancaria, hasta los 122 millones.

   A ello, se une el superávit con el que se ha cerrado el pasado ejercicio, que, según ha anunciado este sábado, se sitúa en unos 19 millones de euros, algo que ha contrapuesto con el déficit de 5 millones que había en 2008.

   Ha señalado que este superavit se destinará, a excepción de los aproximadamente 1,5 que habrá que dedicar a pagar parte de la paga extra aún no abonada a los funcionarios municipales, a inversiones que permitan generar puestos de trabajo.