Diario Digital controlado por OJD

De la Serna sigue haciéndose el "importante" no desvelando a los ciudadanos su futuro político

El alcalde de Santander sigue sin decidir si será el próximo candidato a la alcaldía de la capital de Cantabria. Lástima que esta vez haya sido a nivel nacional en el programa “Las mañanas de RNE”

Enviar a un amigo
04-09-2014

En la aparición de el alcalde de Santander y también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias Iñigo de la Serna en “Las mañanas de RNE”,  este jueves, los periodistas encargados de llevar el programa así como los colegas invitados que se ubicaban en sus respectivas ciudades, incidieron en la disposición del invitado a revalidar la candidatura como alcalde de Santander. Nada: fue del todo imposible.

"Pronto lo sabremos; decidiré pronto, en el momento oportuno que llegará pronto", fue una de las respuestas,  sin concretar ni tan siquiera, ni una fecha aproximada de cuándo la hará pública.

De la Serna tampoco ha respondido a una de las preguntas que a si el Partido Popular le ha pedido que se presente, el máximo respnsable de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha considerado que el periodo postvacacional es una fecha habitual para la designación de candidatos.

 "Estamos en las fechas de hacerlo; son cosas que se hace con total normalidad en estas fechas, a la vuelta del verano. Ya hay muchos municipios que han designado candidato, otros lo harán pronto, otros no lo han hecho... Pero estamos en las fechas habituales para la designación", da dicho el actual alcalde de la capital de Cantabria

Defiende que la reforma electoral se aplique cuando se apruebe

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, aboga por aplicar inmediatamente la reforma electoral si se aprueba antes de los próximos comicios municipales y rechaza aplazar su entrada en vigor para evitar acusaciones de electoralismo.

"Si se decide aprobarla ya, que se aplique ya", afirma el políltico 'popular', que pide que se abra un "proceso de diálogo y negociación" para conseguir una "mayor gobernabilidad en los municipios". Además, asegura que la elección directa de alcaldes se plantea para beneficiar al ciudadano y no al Partido Popular.

"Lo que se plantea es una fórmula que se ajuste mucho más a lo que la gente quiere, a lo que la gente hace cuando deposita su voto, una fórmula que refleje lo que es la mayoría del voto que se produce en unas elecciones, y la actual no es así. La actual es una fórmula que favorece más bien el acuerdo político una vez que se han celebrado las elecciones con resultados que muchas veces nada tienen que ver con lo que han querido decidir los ciudadanos", explica.

ESCUCHE LA INTERVENCIÓN PROTAGONISTA DE ESTE ARTÍCULO