Diario Digital controlado por OJD

Del Amo afirma que el ministro De la Serna es el "cerebro" que ha provocado la crisis en el PP

El exdirector general de Relaciones Institucionales de la Sociedad Cultural que englobaba al Palacio de Festivales en el equipo del consejero Serna, hizo un análisis sobre la rueda de prensa del pasado viernes

Enviar a un amigo
Del Amo afirma que el ministro De la Serna es el "cerebro" que ha provocado la crisis en el PP
18-03-2018

Alfonso del Amo-Benaite, exdirector general de Relaciones Institucionales de la Sociedad Cultural que englobaba al Palacio de Festivales en el equipo del consejero Serna, hizo un análisis sobre la rueda de prensa del pasado viernes de diputados regionales y senadores del PP para pedir explicaciones a María José Saenz de Buruaga por “supuestos” amaños en el congreso. Unas explicaciones que no llegaron y, sobre todo, tras las informaciones de Ok Diario con pruebas incluidas.

En la tertulia de Cantabria al Día, OID Radio4G,  Del Amo señaló que “los documentos aportados son pruebas en  el proceso de instrucción de un juicio que tendrá lugar el 15 de mayo”. Lo que ha sucedido es que “las entidades financiares y las empresas de telecomunicaciones han comunicado oficialmente quien ha ingresado el dinero, en qué fechas y a qué horas”.

El exdirector general de Relaciones Institucionales ha declarado que “ahí hemos visto que Miguel de las Cuevas ha ingresado dinero desde los ordenadores de su casa;  que Iñigo Fernández, lo ha hecho;  que Isabel Urrutia, lo ha hecho; que María José González Revuelta ha ingresado dinero en una cuenta abierta y cerrada a los pocos días tras hacer la operación”.  Estos pagos “se han hecho en los domicilios privados de algunos de ellos, desde el PP de Madrid o desde el PP de Santander”. Alfonso del Amo ha reafirmado que “eso lo sabíamos y forma parte de una instrucción judicial como documentos oficiales”. Por todos estos motivos, a su juicio,  “se convocó esa rueda prensa”.

Lo que no hay que olvidar es que “esta petición de responsabilidades está firmada por 8 de los 13 diputados regionales, los tres senadores y más de mil militantes y cargos públicos del PP”. Todo este proceso por el que se está viendo envuelta la actual junta del PP de Cantabria “es una inmoralidad supina”.

También fue preguntado por el intento de boicot por parte del propio PP de esa rueda de prensa: “Cuando puedes responder algo armas inteligentemente tus argumentos y respondes en la manera de los posible; contraprogramas la información”. “La historia es que no hay nada que decir; lo único que puedes decir es que esa empresa de telecomunicaciones dice que el ordenador de mi casa ha sido utilizado es falso y le voy a poner una querella", agregó.

Para el también consultor de mercados “estamos hablando de los peones de la operación; el gran cerebro se llama Iñigo de la Serna que quiere tener un poder territorial que carece de ello”.

Para concluir Alfonso del Amo señaló que “no soy nada original nombrando a Iñigo de la Serna como el gran muñidor de esta de operación, dicho en su momento por el expresidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y a Fernando Martínez-Maíllo ese líder incontestable de Casaseca de las Chanas”.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES

Noticias relacionadas