Diario Digital controlado por OJD

Denuncian por agresión a un matrimonio ganadero en Polaciones

Los presuntos agresores son varios vecinos del mismo pueblo que han cortado la pista con uno de sus vehículos, impidiendo el paso de este matrimonio que ha sufrido insultos, lesiones personales y daños en el vehículo

Enviar a un amigo
Denuncian por agresión a un matrimonio ganadero en Polaciones
27-05-2018

Un matrimonio vecino de Uznayo, en Polaciones, ha presentado una denuncia en la guardia civil de San Vicente de la Barquera por sendas agresiones que han recibido ayer por la tarde y en la mañana der ayer en la pista que da acceso a su vivienda. Junto a la denuncia han aportado el parte de lesiones expedido en el centro de salud de la localidad.

Los presuntos agresores son varios vecinos del mismo pueblo que han cortado la pista con uno de sus vehículos, impidiendo el paso de este matrimonio que ha sufrido insultos, lesiones personales y daños en el vehículo en el que circulaban.

En concreto, el viernes sobre las siete de la tarde, cuando circulaba el denunciante por la pista tuvo que parar su vehículo porque había otro atravesado impidiendo el paso. Cuando se puso a hacer fotos del coche atravesado, salieron dos personas del pueblo de entre los arbustos y le agredieron con un palo en el brazo y el costado y le quitaron la cámara de fotos.

Cuando pudo se dirigió hasta casa de un amigo desde donde llamó a la guardia civil que no intervino en absoluto.

Este sábado por la mañana, hacia las 10:00 de la mañana, cuando se dirigía el matrimonio a presentar la denuncia ante la guardia civil de San Vicente de la Barquera, fueron objeto de una nueva agresión por parte de las mismas personas, dos adultos y un menor de edad, hijo de uno de los agresores. Todos les insultaron e intentaron agredirles con un bastón, intentando abrir la puerta del vehículo, doblando parte de la puerta del coche y amenazando con una puerta metálica sobre el parabrisas.

Estas agresiones se han producido después de que el matrimonio presentara recientemente una denuncia por maltrato animal, en concreto, por ser golpeado uno de sus perros que ha sufrido una rotura de la pata.

Este matrimonio tiene una vivienda y finca de su propiedad en donde dispone de una explotación de ganado vacuno que es cuidada por mastines.

Desde Ecgolistas en Acción lamentan que estos hechos se estén produciendo desde hace tiempo sin que las autoridades hayan adoptado medida alguna, actitud que sin duda ha envalentonado a estos vecinos que amenazan, insultan y agreden a este matrimonio que se sienten indefensos y atemorizados, de tal manera que han puesto ya en venta sus propiedades ante el acoso continuo que sufren.