Diario Digital controlado por OJD

Denuncian un "ERE encubierto" en la plantilla de la OLA

Saro critica la gestión de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Santander

Enviar a un amigo
13-03-2019

Izquierda Unida en Santander ha manifestado que “están haciendo un seguimiento de los problemas que atraviesa la plantilla de la OLA en Santander gestionada por la empresa Dornier, la cual una vez obtuvo el contrato de gestión del servicio ha empezado a despedir trabajadores”.

Su concejal en el ayuntamiento, Miguel Saro, asegura que la empresa que gestiona el aparcamiento vigilado en Santander ha despedido a más de una docena de trabajadores, con lo que ha extinguido a más de un 20% de la plantilla de la OLA, lo que supone un ERE encubierto”.

“Estos despidos afectan a la calidad del servicio que se presta por parte de los controladores y la adecuada supervisión de la movilidad y la rotación de los vehículos en los espacios controlados por OLA, una de las premisas por las que en su día se implantó la ley fundamentada en la movilidad en las zonas comerciales para fomentar el comercio”, ha explicado Saro.

El concejal de IU en Santander ha apuntado que “los despedidos están afectando también a la estabilidad y a la calidad de empleo de la plantilla de la OLA”. “Esto es un perjuicio enorme tanto para los trabajadores como para los santanderinos”, ha considerado Miguel Saro.

Es por eso que la formación política cree que “el Ayuntamiento de Santander debería hacer una vigilancia real del contrato y comprobar que los criterios técnicos y las obligaciones que se asumió el contratista en su día se están cumpliendo realmente”.

“Nos tememos que, como siempre, esta huida de la gestión directa de los servicios públicos a empresas supongan lo habitual en el Partido Popular: más precarización y una peor calidad de la prestación del servicio, como ocurre en el servicio de recogida de basuras, en el servicio de Parques y Jardines, etc.”, ha trasladado el concejal de IU.

“La propuesta de Izquierda Unida siempre ha sido la gestión directa de los servicios más fundamentales y que dan una atención diaria a las necesidades de los vecinos”, ha continuado. “Lamentablemente, esta opción nunca está en los planes del Gobierno local y la remunicipalización sólo vendrá cuando un gobierno alternativo del que formemos parte haga los deberes que Igual y su equipo se niegan a hacer”, ha sentenciado.