Diario Digital controlado por OJD

Desarticulado un punto negro de cultivo de marihuana en una vivienda en Torrelavega

La pareja detenida tenían instalado en una vivienda de la calle Argumosa un invernadero donde cultivaban 169 plantas de marihuana. A los dos detenidos les constaban detenciones anteriores.

Enviar a un amigo
27-04-2015

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de abril a M.A de 35 años y el día 21 a su pareja, JL.S.B de 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la ciudad de Torrelavega.

El administrador de un inmueble en la calle Argumosa de Torrelavega puso en conocimiento de la Policía, que en una de las viviendas, que constaba como deshabitada, se podía estar traficando con drogas. Al comprobar que habían cambiado la cerradura, acudió a la Policía y junto a un cerrajero pudieron acceder al piso, en donde observaron nada más entrar, varias pantallas de iluminación instaladas en dos habitaciones en donde había gran cantidad de plantas de marihuana.

Tanto las plantas, como los útiles para su cultivo (bombillas, temporizadores, extractores, transformadores, etc) fueron incautados por la Policía.

La investigación del Grupo de Estupefacientes de Torrelavega, identificó a una mujer, M.A como una de las personas que residía en el inmueble, y de quien la Brigada Local de Policía Científica había identificado sus huellas en algunos  de los efectos incautados. La mujer fue detenida por un delito contra la salud pública y puesta en libertad con cargos una vez prestada declaración en dependencias policiales.

Posteriormente y por el mimo motivo, se detuvo a su pareja, JL.S.B, que también  quedó en libertad, con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.