Diario Digital controlado por OJD

Desastre racinguista que no jugará los play off de ascenso y se despide en El Sardinero con una derrota humillante

TODOS LOS RIVALES directos ganaron sus partidos. Por este orden, se han clasificado Mirandés, Sporting de Gijón, Real Sociedad B y Bilbao Atlhetic.

Enviar a un amigo
Desastre racinguista que no jugará los play off de ascenso y se despide en El Sardinero con una derrota humillante
13-05-2018

TODOS LOS EQUIPOS de "arriba" del Grupo del Racing hicieron los deberes y ganaron todos, excepto el equipo cántabro que cosechó una derrota por cero a dos frente al Real Unión.Un año más, el club cántabro seguirá en la ruina de la segunda B, fracasando todos sus directivos, equipo técnico y jugadores. Menos la afición, el fracaso es de todos, que debieran hacer las maletas y dejar sus cargos y responsabilidades. Sería bueno que Manuel Higuera antes de abandonar definitivamente, informara a la masa social lo que costó el cambio de entrenador, un mister como Viadero que dejó al equipo en puestos de promoción, lo que no ha logrado su sustituto. Por ello, sería bueno que conociésemos la indemnización que se pagó a Viadero y el importe de la ficha del entrenador Pouso. Seguro que habrá momento y oportunidad de enjuiciar esta temporada nefasta en todos los órdenes deportivos y administrativos. Las cabezas de los responsables comienzan a rodar, pero eso no es suficiente ya que han hecho un daño inmenso a la masa social, a los abonados y socios. Esperemos reacciones.... de inmediato.

En otro orden de cosas señalar, por este orden, como ha quedado la clasificación en los cuatro primeros puestos: Mirandés, Sporting de Gijón B, Real Sociedad B y Bilbao Atlhetic. El Racing nada menos que a cinco puntos del cuarto clasificado, lo que demuestra el desastre de temporada a nivel deportivo.

SABOR AMARGO Y HUMILLANTE DERROTA

El Racing cerró, con sabor amargo, la campaña 2017/18. Y es que la derrota sufrida ante el Real Unión en Los Campos de Sport (0-2) –unida a la victoria del Bilbao Athletic sobre el Club Deportivo Tudelano- hizo que los verdiblancos se quedaran fuera del play off de ascenso a la Liga 1|2|3. “Hay que pedir perdón y reconocer que hemos fallado. No queda otra”, se lamentaba Carlos Pouso al final del encuentro liguero. El técnico racinguista confirmó que no continuará en el banquillo de El Sardinero puesto que “tenía claro desde mi llegada que para empezar el próximo proyecto teníamos que ascender y no solo no lo hemos logrado, sino que ni siquiera jugaremos la promoción”.

La presencia de Regalón en el centro de la zaga, de Quique Rivero en el centro del campo y Borja Lázaro en la delantera fueron las novedades del once verdiblanco, que salió muy enchufado al encuentro. De hecho, no se había alcanzado el minuto cinco cuando César Díaz estrelló un cabezazo en el larguero de Sequeira. El Racing atacaba el área rival con buenos balones colgados que remataban tanto el delantero de Villamalea como Dani Aquino o lanzamientos desde la frontal de Jerin –los dos se fueron desviados por poco- tras largas acciones de los cántabros. En el 35 Julen Castañeda estuvo a punto de poner por delante en el marcador a los pupilos de Pouso con un disparo lejano que se marchó fuera. El Real Unión, por su parte, solo inquietó a Iván Crespo con un chut de Martins que detuvo el arquero natural de Viveda.

Pau Miguélez, a la escuadra

Tras el descanso, sin embargo, el signo del partido cambió y el Real Unión, que jugaba en Los Campos de Sport con la permanencia ya asegurada, hizo el 0-1 nada más salir del vestuario por medio de Sergio Llamas –culminó una jugada por la izquierda con un tiro colocado desde el interior del área racinguista. Mazazo. Pouso, para intentar tener más físico, sacó a Óscar Fernández y Pau Miguélez y el equipo ganó algo de presencia ofensiva: Quique Rivero y Dani Aquino, con sendos lanzamientos, pusieron a prueba al meta guipuzcoano. Pero en lugar del empate en el 70, con algo de fortuna, el Real Unión marcó su segundo tanto. Josu Hernáez sacó un tiro lejano que al tocar en la zaga racinguista cambió su trayectoria y se coló junto al poste derecho de Crespo.

En el tramo final del encuentro, con la salida de Javi Cobo por Regalón, el cuadro verdiblanco trató, sin éxito, de batir a Sequeira, que realizó algunas intervenciones de mérito, entre las que sobresalió un vuelo a su escuadra izquierda para repeler un colocado chut de Pau Miguélez tras una buena acción personal.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Gándara, Regalón (Javi Cobo, 74), Gonzalo, Julen Castañeda; Jerin, Quique Rivero, César Díaz, Héber (Óscar Fernández, 58); Dani Aquino y César Díaz (Pau Miguélez, 58).

Real Unión: Sequeira, Urkijo, Ander Gayoso, Senar, Sagastibeltza, Iosu Esnaola, Sergio Llamas (Josu Hernáez, 64), Martins, Orbegozo, Juan Domínguez (Iker, 73) y Capelete (Letamendia, 74).

Árbitro: López Puerta. Amonestó a los visitantes Urkizu y Senar.

Goles: 0-1. Minuto 52. Sergio Llamas; 0-2. Minuto 71. Josu Hernáez.

Incidencias: trigésima octava jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 5.130 espectadores. Terreno de juego en buen estado.