Diario Digital controlado por OJD

Descubren víboras en los mecanismos de las escaleras mecánicas de Santander

Su picadura puede ser fatal para los seres humanos, especialmente si no se busca atención médica de inmediato. Las víctimas de una picadura de víbora Seoane pueden experimentar graves síntomas.

Enviar a un amigo
Descubren víboras en los mecanismos de las escaleras mecánicas de Santander

Una víbora seoane en las escaleras mecánicas del Río de la Pila

12-07-2023

Las redes sociales se llenan de fotos denunciando la existencia de víboras escondidas en los mecanismos de las escaleras mecánicas ubicadas en las calles de Santander. Este descubrimiento ha generado gran preocupación entre los residentes locales y los transeúntes que utilizan estas instalaciones de manera regular.

Tras una investigación, se confirmó la presencia de las mortales víboras Seoane en los mecanismos subterráneos.

Las víboras Seoane, conocidas científicamente como Vipera seoanei, son una especie venenosa endémica de la región. Su picadura puede ser fatal para los seres humanos, especialmente si no se busca atención médica de inmediato. Las víctimas de una picadura de víbora Seoane pueden experimentar graves síntomas, como dificultad para respirar, dolor intenso, hinchazón y, en casos extremos, insuficiencia cardíaca.

Desde este medio se insta a la población a estar atenta a posibles avistamientos de serpientes y a informar de inmediato a las autoridades competentes.

Esta inesperada existencia de víboras en las escaleras mecánicas de Santander ha generado una gran conmoción en la comunidad. Se espera que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes y restablecer el funcionamiento normal de las escaleras mecánicas lo antes posible.

Mientras tanto, recomendamos a todos los ciudadanos mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier posible encuentro con estas peligrosas serpientes.